Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Internet Archive bookmarks for: despond

Monday, June 03, 2013

Our Son's Letter to his "Mami"

My son wrote me a letter not too long ago. He wrote a letter to his "Mami"(this is the way he addressed it in the envelope letter via mail). It was all in Spanish and it is quite good, I must say. I agree with everything he writes about my wife, his Mami.
My son and his "Mami" in Belgium

Here are some excerpts:

 How he values mom influence and family:
"Te quería escribir para decirte y explicarte cuanto te aprecio y todas las maneras en que has formado mi carácter. Se que sin ti, no existiría ni sería el mismo hombre. Es especialmente importante reconocerte y honrar tu influencia en mi vida ya que no estaré debajo de tu provisión....créeme que ustedes son lo más importante de mi vida..."

Mom's greatest virtue:
"Es imposible reconocer la totalidad de amor que posees y la gracia que Dios demuestra en ti. Si pudiera escoger una sola virtud en cual Cristo se glorifica en tu vida, sería tu servio incondicional a toda forma de gente. Desde niño recuerdo tu gran amor. Me acuerdo de las mañanas tempranas que conténtamente dedicabas  a hacernos el desayuno como nos gustaba..."

How mom loved even when her husband was immature (immature? me?):

"Tu amor para con nosotros (mi papá, hermana, y yo) no cambio con el tiempo; aunque mi papá no era perfecto y le faltaba madurar cuando se casaron, seguiste amándolo y siendo fiel al Señor."

How his mom honors her parents:

"Otra forma por la cual has dejado una huella profunda en mi vida es la manera en que siempre honraste a tu papá y la manera en que sigues honrando a tu mamá."

 How his mom has helped her husband be sanctified:

"...entiendo que una esposa que teme a Dios afila a un hombre come el fierro afila al fierro, y Dios la usa para santificar y formar a un hombre mejorado. Que dios te ha usado para mejorar a mi Papá es obvio..."

How his mom led him to faith in Christ:

"Sobre todo, siempre recordaré (aunque no recuerdo la fecha exacta) cuando tenía cuatro años y me llevaste a mi cuarto y nos arrodillamos al pie de mi cama, y oramos que Cristo entrara a mi corazón. Desde entonces no soy el mismo."

 How he will never leave is mom's teaching:

"Mami, no abandonaré tus  enseñanzas (Proverbios 1:8). Al contrario, instruiré a mis hijos (Dios quiera) en al amor de Dios y servicio a él."

His love for mom:

"Gracias Mami, por todo lo que has hecho por mi. Te  quiero mucho..."
Post a Comment