Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, December 13, 2015

Sirviendo en Una Iglesia Multiétnica - Hechos 6:1-7

Estudio Bíblico en  Grace Español en Grace Community Church. Puede escuchar la grabación del estudio hoy. Haga clíc abajo.

El plan de Dios para la Iglesia es que sea multiétnica. Está claro en la Escritura que el plan de Dios es tener un pueblo,una iglesia compuesta de personas de toda nación, tribu, pueblos y lenguas. Apocalipsis 7:9 "Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano."

Cuando Cristo les dijo a sus discípulos que serían testigos "hasta lo ultimo de la tierra," la implicación es que irían a países fuera de su localidad dónde iglesias serían establecidas. Iglesias con diversidad étnica.

Este fue el caso en la Iglesia al comenzar. Aún en el ambiente Judío había diversidad étnica. Durante la dispersión muchos Judíos habían habitado lugares lejos de Jerusalén aprendiendo y hablando el idioma y la cultura Griega. Muchos de ellos creyeron en el Evangelio y formaban parte de la Iglesia. La iglesia era una. Estaba unida en Cristo. Pero no sin problemas. En este pasaje miramos uno debido a la mezcla étnica.







No comments: