Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Monday, March 21, 2016

Encontrando a Dios por Medio de la Cruz: Por Ti - Marcos 15

El general fundador de "Salvation Army" dijo: "es porque Cristo no se bajo de la cruz que podemos creer en el."

Esto es verdad. Sufrió y aguantó la muerte de la cruz para salvarnos. Esa era su motivación. Para eso dijo el que había venido: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." - Marcos 1:45

Este capítulo nos muestra que todo lo que le pasó a nuestro Señor fue por nosotros. Fue por mi, fue por ti.  El se entregó voluntariamente para salvarnos y mostrarnos su inmensurable amor. 

Las palabras de Cristo: "Padre porqué me has desamparado" nos muestran el precio grande de su sacrificio:

"Hay un misterio en ese grito que no podemos sondear. Puede que fuera que Jesús había tomado sobre Sí esta vida nuestra; había realizado nuestro trabajo, y arrostrado nuestras tentaciones, y soportado nuestras luchas; había sufrido todo lo que la vida puede imponer; había conocido el fallo de Sus amigos, el odio de Sus enemigos, la malicia de Sus adversarios; había experimentado el dolor más agudo que la vida pueda ofrecer. Hasta este momento Jesús había pasado por todas las experiencias de la vida excepto una: no había conocido las consecuencias del pecado. Ahora bien, si hay algo que haga el pecado es separarnos de Dios. Pone entre nosotros y Dios una barrera realmente infranqueable. Esa era la única experiencia humana por la que Jesús no había pasado nunca, porque Él fue sin pecado.
Puede ser que en este momento Le sobreviniera esa experiencia -no porque hubiera pecado, sino porque, a fin de identificarse totalmente con nuestra humanidad, tenía que pasarla. En este momento inflexible e inexorable Jesús Se identificó real y totalmente con el pecado humano. Aquí tenemos la paradoja divina: Jesús supo lo que era ser un pecador, y esta experiencia debe de haber sido incalculablemente agonizante para Jesús, porque Él nunca había conocido lo que era estar separado de Dios por esta barrera.
Por eso Él puede comprender tan bien nuestra situación. Por eso no tenemos por qué tener nunca miedo de acudir a Él cuando el pecado nos deja incomunicados con Dios. Porque Él lo ha pasado, puede ayudar a los que lo estén pasando. No hay sima de experiencia humana que Cristo no haya sondeado." - William Barclay, Marcos
El evento de la cruz no es solo un recuento de lo que hombres malvados hicieron a nuestro Señor. Este evento tiene que ver contigo y con Dios. Lo que Dios ha hecho por ti. Lo que tu debes saber y cómo debes responder.

Debes decir:
- Por mi fue entregado a muerte. 
- Por mi fue condenado y burlado aunque era inocente.
- Por mi fue crucificado y sufrió por 6 horas en la cruz. Sufrió la agonía y la carga del pecado.
- Por mi fue sepultado en una tumba prestada.

El desea,que veas a la cruz y experimentes salvación como lo hizo el ladrón en la cruz y el centurión Romano.

Isaías 45:22-23:  "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua."

Mira el castigo por tu pecado en El. 
- La justicia de Dios fue satisfecha para que tu puedas vestirte de su justicia.

Mira tu pecado y tu culpa en El. 
- Dios perdonó tus pecados y removió tu culpa.

Mira el gran amor de Dios para ti en El. 
- El gran amor de Dios fue manifestado claramente y grandemente.

Mira la salvación de tus pecados en El.
- El te da la seguridad de la salvación por su muerte.

¿Haz tu dado el paso de creer en su gran sacrificio? ¿Sigues creyendo que puedes salvarte por tus obras o esfuerzos? Mira lo que le costó...Tu no puedes hacer nada más. Su sacrificio es suficiente para darte la seguridad de la salvación, el perdón de tus pecados y comunión con Dios.

Mensaje de nuestro servicio en  Grace Español en Grace Community Church. Puede escuchar la grabación del estudio hoy. Haga clic abajo.







No comments: