Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Saturday, May 07, 2016

Encontrando a Dios a través del Mensaje de Dios A La Iglesia - Tito 1

El libro o carta de Tito fue escrito por el apóstol San Pablo alrededor de los años 60 D.C. un poco después de su primer encarcelamiento. Mirar Hechos 28.

Es una carta personal a su colaborador Tito a quien había guiado a Cristo. Tito había trabajado con Pablo aproximadamente 10 años y ahora estaba en isla de Creta. El evangelio había llegado a esta Isla, posiblemente bajo la predicación de Pablo y muchos eran cristianos. Pero había necesidad de estructurar las iglesias que se reunían en casas. Pablo dejó a Tito en Creta para corregir lo "deficiente" y establecer el liderato de ancianos (líderes espirituales de la Iglesia).

La cultura en Creta no era muy diferente a la nuestra. Era una muy desordenada, deshonesta, y libertina. En el versículo 12 (Titus 1:12) dice que undo de sus profetas los llama: "siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos." Los Cretenses tenían el apodo de "Cretenzinar" lo cual quería decir tratar a otros con falsedad.


Pablo escribe a Tito la manera que los cristianos deben vivir su fe ante el mundo en que se encontraban en Creta. Debería  de ser una fe real, basada en la Palabra de Dios. Esto igual en nuestro mundo. Nuestra manera de vivir no es igual a la de la cultura igual. Vivimos diferentes. Este es el mensaje de Dios para su Iglesia. 


Al ir estudiando este libro haste la pregunta, "Estoy viviendo mi vida de acuerdo a la Palabra de Dios o de acuerdo a la cultura? ¿En que área debo vivir según la Palabra de Dios?


Mensaje de nuestro servicio en  Grace Español en Grace Community Church.  Pulse el enlace abajo:



No comments: