Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Wednesday, August 31, 2016

¡Vivos en Cristo! - Efesios 2

Dios es el único que puede darnos vida espiritual a través de Cristo. Nosotros podemos decir que estamos vivos, realmente vivos por medio de Cristo.

De esto trata el libro de Efesios, especialmente el capítulo 2.

Pablo amplía la verdad del capítulo 1 que nos enseña como en Cristo somos ricos espiritualmente y como su poder ha sido demostrado en nuestras vidas. Estas realidades en el capítulo 1 tienen que ver con la realidad del pasado eterno:
En Cristo tenemos toda bendición espiritual, fuimos elegidos  para ser santos y sin mancha, fuimos predestinados para ser adoptados como hijos de Dios, fuimos rescatados de la esclavitud del pecado y recibido su perdón, hemos recibido su herencia como coherederos con Cristo y hemos sido sellados con el Espíritu Santo como confirmación de que Dios nos perfeccionará en la eternidad.

Muchos que ya somos cristianos nos olvidamos cómo éramos. ¿Si tan solo recordármos como éramos antes de conocer a Cristo estaríamos siempre agradecidos y muchos más fieles? Ponemos más énfasis en como hemos cambiado en lo físico que en lo espiritual. Es más fácil porque tenemos fotos para recordarnos. Sin embargo es importante que recordemos de dónde nos sacó Dios. Debemos predicarnos el evangelio aun siendo creyentes para no olvidarnos como la gracia de Dios nos ha cambiado.

En el capítulo 2 de Efesios Pablo habla de la actualidad práctica y nos enseña el proceso de nuestra salvación a través del poder de Cristo resucitado. Nos enseña como éramos antes de conocer a Cristo - muertos espiritualmente debido a nuestros pecados y delitos - y la contrasta con la vida espiritual que  Dios nos ha dado por su abundante gracia en Cristo, v. 1 dice "Y él." Es por nuestra "fe en el Señor Jesús" que recibimos esta vida nueva. Él nos ha dado una vida espiritual que es completamente diferente a nuestra vida anterior.

¿Estás vivo? ¿Puedes ver la evidencia de que estás vivo o muerto espiritualmente?

Si estás muerto espiritualmente:
1. No entiendes las cosas espirituales. No estás seguro de que eres salvo en Cristo.
2. Estas esclavizado a tus deseos e impulsos y acciones pecaminosas. Gálatas 5:19-21 (Gal. 5:19-21)
3. Vives de acuerdo a los deseos, los valores, las expectativas del mundo que está gobernado por Satanás. 
4. Tratas de ganarte el favor de Dios con "buenas obras."
5. No te identificas como parte de la familia de Dios, la Iglesia (No eres "fanático")

Si estás vivo espiritualmente:
1. Entiendes las cosas espirituales. Estás seguro de que eres salvo en Cristo por medio de la fe.
2. Eres esclavo de Cristo y sigues sus deseos guiado por el Espíritu Santo. Gálatas 5:22-24 (Gal. 5:22-24)
3. Vives de acuerdo de a los valores del Reino de Dios expresados en la Palabra de Dios. Col. 3:1
4. Entiendes que eres salvo por gracia por medio de la fe y que las obras son fruto de tu relación con Cristo.
5. Te identificas y te has unido a la familia de Dios, la Iglesia de Cristo. Vives en unidad con ella y sirves con el amor de Cristo.
Pulse el enlace abajo para escuchar.
¡Vivos en Cristo!  - Efesios 2
En Inglés aquí







No comments: