Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Wednesday, December 21, 2016

Dios Se Hace Hombre - Juan 1:1-14

El Dios en quien creemos no es como el dios Brahma. El no nos creo para vivir en cierto niveles sociales. Él creo a Adán para tener comunión íntima con Él. Pero el pecado de Adán rompió esta comunión. Aun con esto, Dios nos dejo perdidos. Dios se hizo hombre. Esto es lo que llamamos la encarnación que estudiaremos esta mañana.

Poco sabemos de su vida como humano, pero sabemos quién es. El Dios hecho hombre, la segunda persona de la Trinidad. Fue engendrado por el Espíritu Santo de una virgen llamada María. Nació en un pesebre y adorado por humildes pastores. Fue adorado por reyes sabios alrededor de los dos años. A los doce años dedico tres días haciendo preguntas a los líderes religiosos los cuales se admiraron de su conocimiento. Nada más sabemos de Él hasta los 30 años cuando comienza su ministerio hacia la cruz. Da su vida por nosotros a los 33 años. Resucita y asciende al Padre donde está sentado a la diestra de Dios Padre. Volverá otra vez por su pueblo. Dios se hizo hombre. Este es el tema de esta mañana: La encarnación de Dios Hijo.

"Entendí mejor la encarnación cuando tuve en casa un acuario de agua salada. Descubrí que no es tarea fácil . . . Pensarán, a la luz de toda la energía que le dedicaba, que mis peces por lo menos me estarían agradecidos. Pues no. Cada vez que mi sombra se cernía sobre el tanque, buscaban refugio en la concha más cercana. Sólo me mostraban una “emoción”: temor. . .

Para mis peces yo era como una deidad. Demasiado grande para ellos y mis acciones demasiado incomprensibles. Mis actos de misericordia los veían como crueldad; mis intentos de protegerlos los veían como destrucción. Comencé a comprender que, para cambiar sus percepciones, se iba a necesitar una especie de encarnación. Tendría que convertirme en pez y “hablar” con ellos en un idioma que pudieran entender.

Un ser humano que se convierta en pez 
no se puede para nada comparar 
con que Dios se hiciera niño.

Y, sin embargo, para los evangelios, esto es lo que sucedió en Belén. El Dios que creó la materia tomó forma dentro de ella, como un artista se pudiera convertir en un punto de un cuadro o un dramaturgo en un personaje de su propia obra. Dios escribió un relato, utilizando sólo personajes reales, en las páginas de la historia real. El Verbo se hizo carne."

–Philip Yancey - El Jesús que Nunca Conocí





Dios Se Hace Hombre - Juan 1:1-14





Visite nuestra página en las redes sociales:
Twitter: @graceespanolty
Instagram: graceespanoltyler

No comments: