Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Saturday, January 14, 2017

Siendo y Haciendo Discípulos - Hechos 2:41-47


Un grupo de 120 personas, la mayoría sin mucha educación o estatus social. Seguidores de Cristo, muchos de ellos vieron y escucharon al Señor Jesucristo. Este grupo de personas formaron la primera "asamblea" o iglesia de Cristo. Estos fueron llamados para llevar el mensaje de las Buenas Nuevas a todo el mundo. Y lo hicieron. Por lo menos sabemos que los doce apóstoles todos llevaron el mensaje de Cristo a todo el mundo. El último de ellos en ir fue uno llamado San Pablo. Este plantó por lo menos 14 nuevas iglesias en un periodo de 10 años viajando más de 3,000 millas.
Pero esta Iglesia no ha desparecido. Esa Iglesia somos nosotros. El mensaje que ellos predicaron nos llegó a nosotros. Ahora nosotros somos los encargados a llevar este mensaje a todo el mundo. De los 7.2 billones de personas, hay 3.0 billones que no han escuchado el mensaje de salvación en Cristo. Este es nuestro reto.

De esto trata El libro de Hechos.  Narra el comienzo de la Iglesia (no el final) y nos muestra nuestro llamado, nuestra respuesta a la misión de Dios en el mundo. El libro de Hechos nos muestra como la Iglesia de Cristo debe llevar su mensaje de ser y hacer discípulos en el mundo en el que vive. Es por esto que es importante que nosotros lo estudiemos. Este año nos dedicaremos a estudiarlo especialmente poniendo atención a lo que como Iglesia debemos ser y hacer. Este es nuestro llamado, ser y hacer discípulos. Pero quizás es mejor decirlo en forma activa, porque la iglesia debe estar activa cada momento de su vida en dondequiera que esté. Siendo y haciendo discípulo es mejor título. Esto indica que somos discípulos que estamos creciendo cada día a la semejanza de nuestro Señor. Esto indica que estamos viviendo nuestra vida con el llamado misional de compartir las Buenas Nuevas de salvación con otros para que ellos puedan ser seguidores o discípulos de Cristo.  

Presione el enlace abajo para escuchar el audio:

Siendo y Haciendo Discípulos - Hechos 2:41-47

En Inglés aquí
                 




Visite nuestra página en las redes sociales:
Twitter: @graceespanolty
Instagram: graceespanoltyler

No comments: