Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Monday, February 27, 2017

la Iglesia y a Gracia de Dios - 2 Corintios 8

La iglesia debe ser generosa en sus recursos para la obra de Dios. La generosidad es una evidencia de que la gracia de Dios nos ha transformado y que la gracia del evangelio es evidente en nuestras vidas.
Los macedonios de los cuales Pablo habla en este pasaje, eran un ejemplo para la iglesia en Corinto.  Estos no habían hecho lo que habían dicho que harían para ayudar a los necesitados. (1 Cor. 8:10) Pablo les escribe para instarles a cumplir con este acto de gracia. Él no usa ningún acto manipulador (1 Cor. 8:21).  Primero, les muestra el ejemplo de los macedonios y en segundo lugar les muestra como la generosidad está basada  en Cristo (el Evangelio).  Todo esto  muestra que la ofrenda de estos hermanos era un acto de amor como muestra de que la Iglesia compuesta por Gentiles (no Judíos) y los que estaban en Jerusalén eran una sola. Eran un Cuerpo unidos en Cristo que se ayudaban mutuamente.









 Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web      Youtube



No comments: