Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Wednesday, March 15, 2017

Los Principios de la Generosidad - 2 Corintios 9:8-15

En este capítulo, al igual que el capítulo 8 Pablo habla a los Corintios de la ofrenda que ellos se habían comprometido a dar para los hermanos en Cristo en Jerusalén.  Varias iglesias en Macedonia ya habían dado y ahora era el turno de ellos. Pablo está haciendo esta colecta para la Iglesia en Jerusalén para mostrar la unidad de la Iglesia. Hay una Iglesia en Cristo que está compuesta de judíos y Gentiles. Estos se ayudan mutuamente. Especialmente, está mostrando a la Iglesia en Judea de que no hay barrera cultural ni étnica cuando estamos en Cristo y que estos hermanos Gentiles son parte del Cuerpo, la Iglesia, al igual que ellos. Efesios 4:4-6 Este es el corazón de Pablo.

En este pasaje Pablo les recuerda a los Corintios los principios de la generosidad. Hay por lo menos cuatro principios que nos enseñan sobre la generosidad. Estos deben motivarnos a ser generosos con todo lo que Dios nos ha dado. Además, nos enseñan que todo lo que damos a Dios tiene resultados inmediatos, especialmente espirituales lo cual es parte de buscar el Reino de Dios y su justicia. El dar generosamente es un acto de adoración a Dios y no un simple acto externo hecho para ayudar a otros o para recibir algún mérito material de Él. Es un acto producido por la gracia de Dios que hemos experimentado al creer en Cristo. Si la gracia de Dios no te motiva a ser generoso, nada lo hará.







 Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web   Youtube
 






No comments: