Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Internet Archive bookmarks for: despond

Wednesday, May 03, 2017

La Transformación de un religioso - Hechos 9


Dios transforma a un hombre llamado Saulo, enemigo de Cristo. El fue responsable de la muerte de Esteban y de muchos otros creyentes, pero él ahora es transformado y lo que Esteban comenzó, él lo terminaría. Llevaría  el evangelio no solo a su pueblo sino hasta lo último de la tierra.

Romanos 5:10 dice que nosotros éramos enemigos de la cruz antes de conocer a Cristo. Aun nuestras mentes estaban en enemistad con Dios. Colosenses 1:21-22. Pero es posible que tu hoy no has dado tu vida a Él y todavía eres enemigo de Dios. Así como confrontó a Saulo, Él te confrontará a tí y te mostrará que le estás resistiendo y te llama a seguirle.

Si ya eres cristiano, la transformación de Saulo te hará recordar como Dios te transformó a ti y como el te ha llamado a cumplir su llamado viviendo una vida obediente a Él. Dios quiere usarte para ayudar a otros creyentes, especialmente los que llevan poco en la fe para establecerles, animarles y discipularles.

Al final del sermón puedes reflejar y aplicar a tu vida las siguientes preguntas:

1. Saulo consideraba a los seguidores de Cristo enemigos, pero en realidad él era enemigo de Cristo. Esto es un realidad de todo el que no conoce a Cristo. Romanos 5:10; Colosenses 1:21-22 ¿Porqué éramos enemigos de Cristo?

2.  Segun Filipenses 3:5-6 Saulo era muy religioso. Era celoso por su religión.  ¿Conoces a personas que son celosamente religiosas? ¿Qué nos enseñan a nosotros los creyentes?

3. Pablo es confrontado por Cristo a través de una manifestación. ¿Porqué no es necesario una manifestación hoy día para nosotros? ¿Qué tenemos hoy que no tenían en ese entonces?

4. Todo no creyente debe ser confrontado por Cristo y llegar a realizar que su mayor pecado es su orgullo. ¿Cuáles son algunas maneras que Dios los confronta? ¿Cómo puedes evangelizar a alguien así?

5. Cualquier persona que nos persigue, persigue a Cristo. ¿Porqué? Lucas 10:16

6. Dios usa a otros creyentes para confirmar y afirmar la fe de los nuevos creyentes. como lo hizo con Ananías. ¿Quién te confirmó y afirmó a ti?

7. Ananias tuvo una objeción. ¿Crees que era un buena objeción?  ¿Qué clase de objeciones damos nosotros hoy día para no discipular a otros creyentes?

8. A pesar de su objeción, Ananias fue obediente e hizo lo que Cristo le mandó. La obediencia es indispensable para la vida cristiana. Piensa en tu vida. ¿Se caracteriza por la obediencia? ¿Qué pasos puedes dar para ser más obediente a Cristo?

9. Dios usó a Ananías, un discipulo desconocido. Dios usa a personas comunes. Dios quiere usarte. ¿Qué haces tu para estar disponible para ser usado por El?

10. Saulo, después de su conversión se unió a un grupo de creyentes, la iglesia.  La iglesia es necesaria para crecer espiritualmente, para estar firmes, y para ser afirmado. ¿Cómo estás siendo intencional en tu envolvimiento en la iglesia para crecer en tu fe?


                                      La Transformación de un religioso  - Hechos 9


 Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web   Youtube



Post a Comment