Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Saturday, March 17, 2018

El Amor Persistente e Inalterable de Dios - Salmo 119:41-48 - Segunda parte Parte

Como miramos en el ensayo anterior el amor persistente e inalterable de Dios no solo está basado en su verdad incambiable lo cual lo hace seguro sino que hace también algo más.

 Nos Da Confianza en un Mundo Inseguro y Hostil vv. 42-43

Su amor persistente e incambiable me da confianza para vivir en un mundo inseguro y hostil, especialmente hacia la verdad de Dios.

¿Te has dado cuenta de esto? Sin duda. Nuestro mundo vive con una inseguridad que no puede encontrar en nadie ni en nada. Hay inseguridad debido a tantos factores: la pobreza o escasez, al el estado político, a las condiciones personales. Aun los que aparentan estar seguros están inseguros.

Pero el amor persistente e inalterable de Dios te da confianza en tres maneras: te ofrece la respuesta que debes dar al mundo, te da confianza en su Palabra y te da esperanza en lo que Dios ha declarado como su verdad. Su amor nos ayuda en varias maneras.

1. Cuando el Amor de Dios Llega a Nuestra Vida Ofrece Respuesta a un Mundo Hostil v. 42a
"Y daré por respuesta a mi avergonzador"

Cuando seguimos a Cristo, las personas que tratan de avergonzarnos son muchas. ¿Has escuchado como se burlan de nosotros porque decimos que somos salvos en Cristo y porque sabemos a dónde vamos? Nos tratan como fanáticos religiosos, intolerantes que estamos tratando de retroceder al mundo moderno a una teocracia.
¿Te has dado cuenta como se toleran otras religiones, aunque sean violentas como el Islam, pero no el cristianismo?

¿Porque? Porque nuestro enemigo, nuestro "avergonzador" principal, Satanás, está trabajando arduamente para desacreditarnos. Efesios 6:12 nos dice que él es el príncipe de este mundo que opera en los hijos de desobediencia (Efesios 2:2), los que no han experimentado el amor, el "jesed" de Dios. Nosotros éramos parte de ellos antes que su amor nos alcanzara.

Pero ahora somos parte de la respuesta y tenemos la respuesta porque podemos decirle a nuestro mundo que nuestro Dios les ama con un amor persistente e inalterable que les transformará, les dará su salvación y desea tener una relación con ellos. Nosotros somos esa prueba o los testigos. Sabemos que es cierto y por esto es que tenemos confianza en su Palabra. ¡Hablar la verdad de Dios no es para cobardes en nuestro mundo!

¿Qué respuesta le das tu a las personas que hablan mal de los seguidores de Cristo?

La segunda manera de darte confianza cuando el amor de Dios llega a tu vida es que trae confianza en la Palabra de Dios.

2. Cuando el Amor de Dios Llega a Nuestra Vida Trae Confianza en la Palabra de Dios v. 42b
"Que en tu palabra he confiado"

Cuando el amor de Dios nos salva nos da confianza, no en nosotros mismos sino en su Palabra, lo que Él ha dicho.Es fundamental que cuando hablemos con las personas, a las que no han experimentado el amor de Dios, especialmente aquellas que se oponen, usar la Palabra de Dios.

¿Porqué? Primero, porque la Palabra de Dios es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Es la única que puede penetrar los corazones más duros y transformarlos

Segundo, porque la Palabra de Dios es segura porque están arraigadas en el carácter fiel de Dios. Las promesas de Dios siempre se cumplen. Todo lo que Dios ha dicho es cierto, se cumple, se ha cumplido y cumplirá. 2 Cor. 1:18-20
¿Tienes esta confianza en la Palabra de Dios como el salmista?

Él dice, "en tu palabra he confiado"

3. Cuando el Amor de Dios Llega a Nuestra Vida Trae Esperanza en lo Que Dios Ha Declarado como su Verdad v. 43
"No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, Porque en tus juicios espero."

Y porque hemos confiado en su palabra podemos confiadamente pedir como el salmista que nunca nos falten palabras aptas para compartir su verdad. Y esperamos en Él, en lo que declarado como su verdad. Sabemos, estamos confiados que todo lo que Dios ha declarado será así.

Sabemos que como creyentes tenemos la esperanza de la venida de nuestro Señor por nosotros. Y no solo esto sino la esperanza de una eternidad con Él en una tierra y cielos nuevos donde morará la justicia. Esperamos en su justo juicio final de todo y de todos. 2 Pedro 3:13

¿Tienes esta esperanza en lo que Dios ha dicho?



No comments: