Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Thursday, July 11, 2019

Cómo Vencer la Tentación de No Seguir Fiel a Cristo - 1 Corintios 10:1-13

¿Qué son las razones por las cuales algunas personas que comienzan la vida en Cristo dejan de seguir a Cristo?

1. No entienden la soberanía de Dios. 
Tan pronto vienen las situaciones difíciles que no pueden entender se quejan delante de Dios. Al no recibir respuesta del Señor deciden que no vale la pena ser fiel a Dios ya que no les dio lo que pedían. Ellos quieren un Dios que les conceda lo que piden, cuando lo piden y como ellos lo pidan. Esto es un concepto errado de Dios.

2. Caen en la Garras del Mundo

El mundo con sus tentáculos constantemente está tratando de de atraer al cristiano constantemente. Como el la historia del peregrino,  la Feria de la Vanidad trata de atraer al seguidor de Cristo. En esta feria no hay nada malo. Lo malo es lo que no te hace feliz. Lo malo es la intolerancia hacia la moralidad de otros. Lo malo es juzgar a otros. El pecado no existe. Esa palabra es anticuada que solo usan los fanáticos religiosos intolerantes.

3. La Apatía Espiritual

El nuevo creyente en su primer amor tiene pasión y deseo de crecer en su fe. Pero el tiempo pasa y la tendencia es ser apático. Es como la historia de “La Caseta Mágica.” El protagonista es un niño que se llama Milo llega a conocer a los Letargones que viven en el Tedio. El Tedio nadie hace nada. No se puede reír, no se habla, no se hace nada más que dormir, haraganear, y ser holgazanes.
Al final de la conversación dicen los Letargones:

-Cómo puedes ver, casi no tenemos tiempo para empeñar, empollar, trabajar, o rematar. y si nos paramos para pensar o para reír, nunca conseguiríamos no hacer algo.
-Quiere usted decir que nunca conseguirían hacer algo
-corrigió Milo.
-Nosotros no queremos hacer algo contestó otro airadamente-. Queremos hacer nada, y eso podemos ha­cerlo sin su ayuda.

Y así hay muchos creyentes hoy día que no son fieles a Cristo. Están tan enfocados en otras cosas que lo espiritual no es importante. No ha disciplina espiritual. 

Pablo continua su enseñanza sobre como permanecer fiel en la carrera espiritual. Habiendo dado su ejemplo de como sigue en pos de la corona incorruptible con disciplina y determinación, ahora lo aplica a la iglesia en Corinto. Ellos no deben ceder a la tentación de no seguir fiel a Cristo. Para esto, Pablo les da un recuento de como el Pueblo de Israel no fue fiel a Dios y esto les trajo consecuencias desastrosas.  Ellos son un ejemplo, una advertencia de lo que no debemos hacer. Ellos tenían una lucha a espiritual similar a la del Pueblo de Israel. Una lucha en contra de la idolatría, la inmoralidad, la codicia y la murmuración. ¡Los mismos pecados de Israel que les impedía seguir a Cristo fielmente!

 La iglesia en Corinto debe aplicar la verdad de Dios en su vida si quieren evitar la tragedia espiritual en sus vidas como la que experimentó Israel. Esta enseñanza es también para nosotros como iglesia hoy día. La iglesia de Cristo está auto confiada, no tiene un testimonio claro ante el mundo, y corre el riesgo del fracaso espiritual. Debemos escuchar la enseñanza del Señor esta mañana.






No comments: