Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Monday, January 06, 2020

¡Atacado! ¿Qué hacer cuando eres atacado? Salmo 59

El salmo 59 tiene su trasfondo en 1 Samuel 19. Fue escritor por David siendo aun joven. Durante este tiempo Saul era rey de Israel. Luego de que David fue victorioso sobre Goliat, el rey Saul desarrolló un odio en contra de él: “Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.” (1 Sam. 18:9). El rey le ofreció a su hija Mical a David para poder atraparlo y se casó con ella. El rey tenía temor de David al mirar como el favor de Dios estaba con él y como su hija lo amaba. (1 Sam. 18:28-29).  Tanto odiaba a David que quiso matarlo en varias ocasiones (1 Sam. 18:11; 19:10-11).

Este salmo nos enseña sobre lo que debemos de entender cuando somos atacados injustamente. La mayoría no experimentaremos ataques con intención de matarnos, pero esto no quiere decir que no lo seremos en algún tiempo en nuestra vida como cristianos. Todo mundo experimenta ataques verbales, físicos, emocionales, y espirituales. La diferencia entre todo el mundo y nosotros es que tenemos a un Dios que es nuestro libertador y nuestro juez. El es quien está en control de nuestras vidas. Debemos clamar a él en esos momentos.





No comments: