Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, March 29, 2020

El Patrón de la oración - Mateo 6:5-15

El contexto es Mateo 6:1. El Señor contrasta lo que la religión judía que enseñaba lo externo para poder declararse a sí mismo justo. Estás personas eran “hipócritas”, que pretendían ser espirituales. Para los judíos el ofrendar o dar, el ayuno y la oración eran parte integral de lo que creían. Era un manera de mostrar que eran piadosos. Pero en estas áreas que habían llegado a la jactancia para declararse mejor que otros, especialmente los líderes religiosos. Este es un patrón, un modelo, una estructura que nos enseña el Señor para orar. Esta oración no nos dice cuándo debemos orar ni cuánto tiempo. No nos dice las palabras exactas para decir. No es para repetir ciertas veces al día. Esto iría en contra de lo que acaba de enseñar que no debemos hacer. Hay una invocación y seis peticiones, tres de ellas como acto de adoración a Dios, y tres personales.


Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

No comments: