Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Monday, October 19, 2020

La superioridad de la vida Cristo Céntrica - Colosenses 2:16-3:4

La vida Cristo-Céntrica es superior a todo. De esto habla Pablo en este pasaje. Nos enseña que en Cristo tenemos la verdadera Realidad, tenemos una vida nueva que ha muerto a los deseos temporales de este mundo. Es una vida que esta enfocada en complacer y vivir para Cristo. Es una vida escondida o guardada en Cristo que aun no llega a su potencial, que será manifestada completamente cuando Cristo venga.

Pablo ha advertido a los Colosenses sobre las filosofías vanas, basadas en tradiciones de hombres y no en Cristo (v. 8). Es Cristo en quien habita toda la plenitud de Dios y están completos en Él. No hay nada más que ellos necesitan. 

En esto siguientes versículos Pablo explica con más detalle sobre estas enseñanzas falsas y como no les ayudan a nada en su vida espiritual. Pablo comienza diciendo “Por tanto” que conectando lo que les ha hablado sobre vivir en Cristo. Esta es la razón por la cual ellos deben rehusar la enseñanza de estos falsos maestros. Deben entender como la vida Cristo-Céntrica es superior.


No comments: