Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, October 25, 2020

Quitando lo que Estorba en la Vida Cristo Céntrica - Colosenses 3:5-11

En esta sección Pablo continúa explicando (conectado por la conjunción “pues” o “así que”) que debemos hacer morir lo terrenal, es decir, quitar completamente las prácticas de nuestra vida pasada. Debemos dejar estas prácticas inmorales y destructivas y ser revestidos de la vida nueva. Estas prácticas son contrarias a la vida Cristo-Céntrica. Son de esta tierra no de arriba y deben ser quitadas de nuestras vidas. 

Es notable que Pablo no habla de un proceso para lleva a cabo (como a menudo se tratan o se explican estos temas en nuestro mundo “práctico”) esto sino que es enfático que estas prácticas deben matarse y deben arrancarse de nuestras vidas. Solamente los que están en Cristo, los que murieron juntamente con Él (Col. 2:20; 3:3) y fueron resucitados a una nueva vida, son los que pueden llevar a cabo esto. 

Hay dos listas de lo terrenal, de acciones y palabras pecaminosas que eran parte de nuestra vida pasada que debemos hacer morir y arrancar de nuestra vida. Cada una tiene cinco vicios. La primera tiene que ver con aspectos morales/sexuales. La segunda tiene que ver con expresiones emotivas pecaminosas y palabras malas que salen de nuestra boca.


No comments: