Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, October 16, 2016

Ved aquí al Dios Tuyo

¡Ved aquí al Dios vuestro! Isaías 40:9

Cuando se escribieron estas palabras el pueblo de Dios (Judá, reino del Sur) estaba en peligro (150 años) de ir en cautiverio por su desobediencia. Dios usó al profeta Isaías para advertirles lo que iba a suceder. Ellos no escucharon. Eventualmente fueron llevados cautivos a Babilonia. Allí recordarían las palabras escritas por el profeta Isaías. Estas eran palabras de consolación. Allí leerían y recordarían la promesa de Dios. La promesa de salvación. Aprenderían que el pecado separa, el pecado destruye, el pecado no trae nada bueno. Allí recordarían, al escuchar al pregonero de Dios, "¡Ved aquí al Dios vuestro!" Finalmente, mirarían la salvación de Dios, el rescate después de 70 años de cautiverio. Toda la evidencia mostraría que solo Dios es el que pudo sacarles de la situación en que estaban. Él había sido fiel en su palabra.

Este pasaje tiene su aplicación para nosotros en lo que Dios hace. Ciertamente hay momentos en que pasamos por tiempos difíciles debido a nuestra desobediencia y Dios no nos deja solos. Aunque nos disciplina, Él lo hace para guiarnos devuelta a su redil.  Él quiere que vivamos en obediencia a su voluntad. Cuando te saque de esa situación debes decir a otros que fue Dios el que lo ha hecho.
Pero otro nivel de aplicación no es en contexto de la disciplina de Dios, sino en el contexto de como Dios se manifiesta en nuestra vida para guiarnos y enseñarnos.

En mi caso, he tenido el privilegio de volver a servir a Dios después de más de 12 años de estar fuera. Tres de esos años estuve orando y buscando que Dios respondiera. Dios lo hizo hace más de un año. Nos llevó fuera del Estado donde vivíamos a un Estado que nunca nos imaginamos que viviríamos. Podemos decir, "¡Ved aquí nuestro Dios!" Él nos ha guiado a iniciar una ubicación en Español llamada Grace Español de nuestra iglesia Grace. Miramos que es nuestro Dios el que está haciendo la obra. Podemos verlo en todas las áreas de nuestras vidas, pero especialmente en las personas que Dios está trayendo a la iglesia. Soberanamente, Él está obrando de tal manera que solo podemos decir, "¡Ved aquí al Dios nuestro obrando!" No podemos ver todo lo que Él quiere hacer pero sabemos que nos está guiando. Dios está formando a una iglesia muy particular con las distintivas que Él desea. Es una iglesia multiétnica y multilingüe. Hay retos, esto lo sabemos. Pero no hay lugar a duda que Dios está obrando.
Cuando pienso en un ejemplo de hoy, ¿cómo es que la directora de la escuela de mi hija de seis años llegó a nuestra iglesia (la cual habíamos invitado) llegó y dijo que desde el momento en que se paró allí sabía que la gloria de Dios quería manifestarse en Tyler a través de nuestras vidas? "Ved aquí al Dios tuyo."  La manera en que ahora que Dios nos ha conectado con está directora piadosa, nos hace ver, al igual que sus palabras, que es obra de Dios. Pensamos en ayudar en la escuela y Dios también tiene algo pero no sabemos qué es Dios obrando. 

¿Qué está haciendo Dios en tu vida? ¿Qué cosas puedes mencionar en las cuales Dios está mostrando su gloria? Te invito a que pidas a Dios que te guíe en cada paso de tu vida y puedas decir a otros, "Ved aquí al Dios tuyo."



No comments: