Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Monday, March 07, 2016

El Valor del Sacrificio de Cristo y la Promesa Futura - Marcos 14:12-26



¿Alguna vez haz hecho algo difícil o triste pero que sabes que al final traerá alegría o algo bueno?
¿Recuerdas la mescla de tristeza y gozo?

Algo similar pasa en el pasaje de Marcos 14:12-26. Tiene que ver con la entrega de Cristo a muerte por uno de sus discípulos. Era la preparación de la muerte de Cristo y la ultima cena que tendría con sus discípulos antes de ir a la cruz. Era algo triste. Pero a la vez sabemos que esto era necesario y traería alegría gozo al final. Traería la salvación para muchos. Sin embargo, no dejó de ser algo triste y solemne. Este es el tono del pasaje.
En este pasaje vemos el sacrifico de Cristo en cuatro palabras:

I.  Preparación vv. 12-16
II. Traición vv. 17-20
III. Comunión vv. 22-24
IV. Celebración vv. 25-26

El Profeta que Moisés predijo que vendría ya vino. Ya murió. Dio su todo su cuerpo, su vida. Derramó su sangre para rescatarnos de la esclavitud del pecado. Ahora está sentado a la derecha del Padre. El vendrá otra vez, y celebraremos con el esta cena. El dijo claramente que no bebería del fruto de la vid, hasta aquel día en que estemos con El en su reino. Será una celebración increíble. Los discípulos, los creyentes del Antiguo Testamento,y todos aquellos que han creído en Cristo estaremos juntos celebrando con nuestro Señor Jesucristo. Trato de imaginarme como será y pienso que nada se puede comparar. Nuestro Señor precederá este gran evento. Lo veremos cara a cara.


Mensaje de nuestro servicio en  Grace Español en Grace Community Church. Puede escuchar la grabación del estudio hoy. Haga clic abajo.




                 


No comments: