Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Internet Archive bookmarks for: despond

Wednesday, July 13, 2016

Encontrando a Dios a través de los Valores del Reino de Dios: Bernabé Hechos 4:36

¿Cuáles son tus valores? Quizá no te has hecho esta pregunta o quizá sí. ¿Podrías mencionar cuáles son? Quizá no los has pensado pero lo que la verdad es que tus valores son visibles a los demás. La gente que te rodea (tu comunidad) los pueden ver. Los valores no pueden vivirse en aislamiento. Nuestras vidas reflejan nuestros valores. Para algunos sus valores son los siguientes: dinero, la salud, la belleza física, la positividad, la fe, el amor, la gratitud, el respeto, el placer, la compasión, la auto realización, etc... Muchos de éstos no son malos. Pero para el cristiano existen ciertos valores que tienen que ver con el Reino de Cristo por los cuales debemos vivir.

Colosenses 1:13 nos dice que Él  "nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado." Somos del reino de Cristo y debemos vivir de acuerdo a los valores de su reino en comunidad.  Hay peligro en creer que podemos vivir la vida cristiana por separado:

"Cualquiera que trata mantener su individualidad por separado deseando asegurar una vida plena para sí mismo; pero todos sus esfuerzos no le llevan a una vida plena sino a la auto-destrucción, ya que antes de la auto-realización, termina en soledad completa...la verdadera seguridad se encuentra en la solidaridad social antes que es el esfuerzo individual del aislamiento" - Fyodor Dostoyevsky, Citado en "Llamado a Comunidad: La Vida que Jesús Quiere para su Pueblo."

Todo lo que hacemos como comunidad, como Cuerpo de Cristo unido tiene más poder que lo que podemos hacer por separado. Cada parte contribuye al todo y ayuda a expresar en un manera completa lo que es el Reino de Dios.

1. Vida Guiada por la Fe y  Espíritu Santo - Hechos 11:24

Nuestra vida debe de ser una que cree la verdad de Dios en Su Palabra y actúa conforme a ella. Esto es fe. Esta fe nos ayuda a depender en Dios y  produce en nosotros como resultado el fruto del Espíritu.

2. Animador - Hechos 4:36 (Acts 4:36)

Debemos de dar el ánimo, él apoyo, él consuelo, él consejo, él conforte a quiénes Dios nos ponga en nuestro camino. La capacidad para hacerlo proviene de Dios.

3. Humildad - Hechos 11:25-26 (Acts 11:25-26)

No buscar tu renombre, sino la fama o la gloria de Dios en todo lo que haces. Al buscar la grandeza de Dios te olvidas te lo que tú quieres. Esto es el resultado de entender tu identidad   en Cristo.

4. Generosidad - Hechos 4:37 (Acts 4:37)
El corazón generoso del cristiano está arraigado en la gracia de Dios que hemos recibido. Por gracia recibimos y por gracia damos. Entendemos que todo, incluyendo nuestra vida, es de Dios y para Dios. Y por esto compartimos de lo que recibimos de Él sin ningún interés o ganancia personal.

5.  Cosmovisión del Reino - Hechos 13:2, 23 (Acts 13:2, 23)

La cosmovisión del reino de Dios impulsa todo lo que somos y hacemos. Viene de una vida de fe que pone su mirada en lo eterno. La misión a la cual hemos sido llamados envuelve compartir el mensaje de salvación en Cristo a toda persona para muchos de ellos sean parte del reino de Dios.

Escucha el mensaje sobre Bernabé predicado en Grace Español.
Pulse el enlace abajo para escuchar.






Para más información mire nuestra página en Facebook.




Post a Comment