Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, June 25, 2017

Conociendo a Dios - la Trinidad


Conociendo a Dios - la Trinidad


Conocer al Dios Creador del Universo, Incomprensible, Grande, Majestuoso, Glorioso, Santo, Inmutable, Todopoderoso, Que todo lo conoce, Que lo llena todo con su presencia, Bondadoso, Misericordioso, y muchos otros atributos, es algo que no podemos hacerlo con esfuerzos humanos. Es por esto que él se ha comunicado y se ha revelado a través de su Palabra.

La semana pasada vimos como lo ha hecho a través de su Palabra, la Biblia. Lo ha hecho porque quiere que le conozcamos y tengamos una relación con Él.  Esta relación se llama amor. Debemos amar a Dios. Jesús dijo en Mateo 22:37 "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

Amarle requiere que le conozcamos. Conocerle no es solo un acto mental. Este conocimiento es personal y transformador. Todo comienza cuando rendimos nuestra vida a Cristo como nuestro Salvador y Señor. Es cuando todo comienza de nuevo. Al ir conociéndole a través de su Palabra, Él transformará cada aspecto de nuestra vida, y nuestro amor hacia Él crecerá y podremos amar a otros con ese amor.

Esto es similar en la relación matrimonial, donde a medida que pasa el tiempo y nos esforzamos en conocernos, nuestro amor crece y madura. La diferencia es que en el matrimonio son dos personas imperfectas que se relacionan, pero en el caso de Dios y nosotros sabemos que Él es perfecto. ¿Cómo es posible conocer a un ser tan grande como Él? ¿Cómo entender la trinidad, un concepto teológico tan difícil?

El Salmista en el Salmo 139 expresa la omnisciencia (todo lo sabe), la omnipresencia de Dios (está en todo lugar), y su omnipotencia (todo lo puede) y dice de Dios: "Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender." (v.6)

Hoy queremos conocer a Dios a través del lente de la trinidad. Aunque la palabra "trinidad" aunque no aparece en la Biblia es una forma de expresar la verdad que vemos en la Biblia, que es "un Dios Creador de todas las cosas, que existe eternamente en Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo." No vamos a pasar todo el tiempo tratando de explicar cómo funciona o es posible la trinidad porque no es algo que la Biblia nos da la respuesta.

Vamos a mirar lo que Escritura dice y enseña sobre este ser que llamamos Dios que existe eternamente en Tres Personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Aprenderemos un poco (ya que hay tanto que la Biblia habla de ello, y se han escrito libros sobre cada uno) sobre cada uno, estudiaremos como los tres comparten una esencia como Dios, consideraremos varios de sus atributos fundamentales, y como debemos de responder ante estas verdades.




  Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web   Youtube




No comments: