Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Wednesday, June 14, 2017

La Autoridad de la Biblia

Comenzando hoy estudiaremos lo que creemos aquí en Grace. Uds. pueden encontrar lo que creemos en nuestra página web en gcc.org/lo-que-creemos.  Estos sermones serán una manera de explicar lo que creemos como Iglesia en Grace. Una vez más ¿porqué hacer esto? porque lo que creemos es la base de lo que hacemos.

Esta mañana comenzamos con nuestra primera declaración:

"Creemos en la inspiración verbal y completa en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Los consideramos como la Palabra de Dios inerrante, la autoridad suprema y final."


Desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios revela su plan de salvación a través de Cristo. En Génesis miramos como Dios crea al hombre para tener comunión y como el pecado entra por obra maligna de Satanás. Dios tiene que excluir al hombre y a su mujer de su presencia, pero no sin antes darle la esperanza que de su simiente vendría el salvador. Dios llama a Abraham y le promete que de su simiente vendría la bendición para todas las naciones. Este  hijo no era Isaac sino que uno mayor que Él. De Abraham forma una nación llamada Israel a través de la cual Dios quiere mostrar al mundo su gloria. Vez tras vez su pueblo rechaza su verdad y sigue sus deseos buscando en dioses ajenos la satisfacción.   Dios disciplina a su pueblo, pero les promete que de no les desechará para siempre. De una de esas tribus, Judá, que formó la nación, vendría el que les salvaría. Este sería su rey. Su pueblo espera ese día con mucha expectativa. Pasaron más de 400 años desde la conclusión del Antiguo Testamento hasta el Nuevo donde Dios no habla a su pueblo. Silencio. ¿Será que Dios se olvidó de ellos? El Nuevo Testamento se abre con Juan el Bautista preparando el camino del Señor. Enseguida vemos la aparición del cumplimiento de la promesa, Jesucristo. Gal. 4:4-5
Fue Él, el Salvador prometido, que vino a rescatarnos del pecado y "recibiésemos la adopción de hijos."  A través de Él somos libres del pecado, ya no somos esclavos, sino hijos de Dios "heredero de Dios por medio de Cristo."

Este es el tema central de la Biblia. Es un libro Cristo-Céntrico.

Salmos 19:7-11
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.






  Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web   Youtube


No comments: