Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Saturday, September 15, 2018

Amando a Todas las Naciones (Amando al Prójimo) Apocalipsis 7:9-17 - Segunda Parte

¿Cuáles son las características de aquellos que miramos en Apocalipsis 7:9-17

Sus Características:

A. Salvos v. 14

"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."
Nuevas ropas o ropas limpias son simbólicas de la salvación que las personas han experimentado. Sus vidas de pecado que contaminaban sus vidas y les mantenía lejos de la presencia de Dios ahora han sido limpiadas por la sangre de Cristo.
Nada en este mundo puede dar la salvación de nuestros pecados sino solo la sangre de Cristo. Puedes buscar  y buscar sentirte una buena persona pero nada te podrá quitar el pecado que ensucia tu alma, solo la sangre de Cristo.

"Precioso es el raudal que limpia todo mal, solo de Jesús la sangre" dice un himno muy conocido. Si no has experimentado esta limpieza, nuestro Señor te invita a venir a Él. Debes creer en su sacrificio por la fe y arrepentirte de tus pecados. En ese momento de dará la limpieza que necesitas.

B. Puros v. 9 Mirar Apoc. 19:8
"vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos"

Estas vestiduras blancas no solo simbolizan la limpieza permanente que la sangre de Cristo hace en nuestras vidas sino también la pureza que debemos mantener. A esto la biblia llama santidad, una vida que vive en obediencia a la Palabra de Dios. El diario caminar del creyente debe ser de pureza moral, social, sexual ética, espiritual de acuerdo a la Palabra de Dios y no de acuerdo a la cultura.

C. Acceso v. 9
"delante del trono y en la presencia del Cordero" v. 9
"están delante del trono de Dios" v. 15

Estos hermanos en la fe disfrutan acceso a la presencia de Cristo y nuestro Dios delante de su trono. ¡Qué privilegio tan especial!
Las Escrituras nos enseñan que todos tenemos acceso al trono de la gracia de Dios. Lo tenemos a través de nuestro Señor Jesucristo pero esto que sucederá con todos nosotros no se compara. Estar delante de la presencia de nuestro Señor Jesucristo será inmaginable.

D. Adoración vv. 10-12
"y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios"

Primero, podemos notar que la adoración aquí es de todos los creyentes, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo. Incluye a todos los que hasta este momento han creído. Incluye a ángeles y seres celestiales. Todos adoran a Dios y al Cordero. En esta escena celestial no hay ningún observador pasivo.

Segundo, adoran a Dios y al Cordero clamando a "gran voz" y se postran "sobre sus rostros delante del trono". Es una adoración enfocada en Dios y el Cordero de Dios. Es una adoración intensa, de todo corazón, alma, mente y fuerzas.

Tercero, la razón de la adoración es Dios y al Cordero porque ellos son los han hecho posible nuestra salvación. . Dios nos amó tanto que elaboró un plan maestro de salvación. Dios nos amó tanto que nos dio a su Hijo.  El Cordero de Dios dio su vida por nosotros. Es por esto que adoramos a Dios y al Cordero de Dios.

Cuarto, las diferencias personales, sociales, étnicas no son significantes ni distraen de la adoración.

Entendamos esto en nuestra iglesia y fuera de la iglesia. No es la música, ni los músicos ni los elementos de la música que debe impulsarnos a adorar a Dios sino el hecho de que la salvación es de nuestro Dios. Nuestro enfoque no es nada exterior, como nuestro trasfondo cultural o nuestras diferencias, sino nuestro Dios y Salvador Jesucristo. El es el enfoque de todo lo que hacemos en Grace. No es una persona, ni un programa, ni actividades, ni sociales, ni los deseos nuestros, el enfoque es Cristo. Hacemos todo para adorarle a Él.

Igual debe ser en nuestros hogares y trabajos. Lo que hacemos no es trivial. Es trivial porque nos enfocamos en nosotros, nuestras necesidades, nuestros deseos y no en darle la adoración a nuestro Dios. En el reino la adoración será tiempo completo como debería serlo hoy.

E. Servicio v. 15
"y le sirven día y noche en su templo"

Estos hermanos en Cristo sirven al Señor día y noche en el templo. Este templo parece ser temporal ya que los nuevos cielos y tierra no hay más templo. Recordemos que el servicio a Dios no parará en el reino de Dios. Servir a Cristo será por toda la eternidad. Si esto es lo que haremos, ¿porqué pensamos que debemos estar sentados sin hacer nada para Él hoy? Debemos servir juntos a Dios hoy porque serviremos juntos con Él en su reino.

F. Cuidados vv. 16-17a
"Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida"

Esta promesa dada en Isaías 49:10 es realizada en la vida de estos creyentes. Estos creyentes serán cuidados por Dios mismo y no tendrán ninguna necesidad. No habrá necesidad de preocuparse por sustento diario. No habra nada que les hará daño físicamente. El Cordero, el Buen Pastor les pastoreará. Él les dará esa tranquilidad, paz y vida abundante que solo Él puede dar. El salmo 23:2 nos dice que "por aguas de reposo los pastoreará". El cuidado de ellos no es solo físico sino en todos los aspectos dándoles completa seguridad.

Nuestro Señor nos cuidará de igual manera a nosotros. Aunque Él es nuestro pastor hoy no lo hace físicamente. Él ha dado a su Iglesia pastores para cumplir el rol (1 Pedro 5:2-4) de guiar a su pueblo a seguir a Cristo. Llegará el día en estos pastores dará cuenta de las ovejas que les encargó a pastorear. Es por esto que cada pastor debe tomar su rol seriamente. Los pastores no han sido llamados para tener su propio redil y ovejas. Los pastores han sido llamados para pastorear las ovejas del redil de Cristo hasta que el  Principe de los pastores venga. El los cuidará a todos perfectamente.

G. Consolados v. 17
"y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."

Esto es lo que nos dice Isaías 25:8: "Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho."

El sufrimiento y la muerte no podrán hacerles más daño. Dios les dará completa consolación quitando todo dolor, sufrimiento, y muerte.

Esta promesa no es solo para estos creyentes sino también para nosotros. Dios nos promete esto. Esta es la esperanza para cada creyente. Puedes estar seguro que cualquier situación, cualquier sufrimiento que estés pasando debido a que sigues a Cristo no se comparará a la gloria que te espera. Pero debes perseverar en la fe como estos creyentes lo hicieron a través de la tribulación.

La tribulación que estos hermanos experimentaron fue porque rehusaron seguir el plan satánico y decidieron seguir a Cristo hasta la muerte. Ellos estaban seguros de que nada les separaría del amor en Cristo.
Esto no es lo que miramos hoy día. Decidimos seguir fieles a Cristo y vienen las pruebas, las luchas, las tentaciones y aun el sufrimiento. ¿Qué hacemos? Decidimos que mejor es volver a la mediocridad.

Si tu estás dispuesto a ser enseñado y usado para compartir el amor a las naciones tanto aquí en los Estados Unidos, únete con nosotros a llevar a cabo esta misión. Enfoquémonos en esto y no en nuestras necesidades. Nuestro Señor nos enseño a través de la parábola a que nos preocupemos por los que están afuera que necesitan conocerle. Nosotros somos esas personas que debemos mostrar este amor. Pero no lo haremos mientras estemos preocupados solo por nuestras necesidades físicas, materiales, emocionales, y espirituales. Esto nos paralizará. Recordemos que el cordero de Dios va a enjugar toda lágrima de nuestros ojos.
Pero más que esto. Escucha como será nuestra vida en los nuevos cielos y tierra,

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos..." vv. 1-5

Nuestro Señor nos dice a nosotros:
"¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro." v. 7

Si tu no has creído en Cristo nuestro Salvador, la invitación está vigente:

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente." (vv. 14-17)

¿Cómo comenzar a amar a las naciones?

1. Envuélvete intencionalmente con personas que no son de tu propia cultura o trasfondo étnico
2. Toma una clase de misiones como Perspectivas (Comienza en Febrero 2019 en Inglés)
3. Ve a un viaje misionero corto
4. Lee biografias de misionero. Ejemplos: Eric Liddell, Hudson Taylor, Jim Elliot, William Carey, Amy Carmichael y muchos más.



Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web   Youtube

No comments: