Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Thursday, February 14, 2019

Cómo Describe Dios la Persona no Cristiano

Pablo en 1 Corintios 2:14 describe a la persona "natural", la persona que no es Cristiana.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” v. 14

La persona natural (“psukikos” personas controladas por sus mentes) son las personas que no tienen el Espíritu Santo en sus vidas, aquellos que no son cristianos. Esto es claro en la Biblia. Rom. 8:9 dice que el no tiene el Espíritu Santo de Cristo no es de Él. Esta persona no vive una vida física sin pensar en lo espiritual, y si lo hace es de una forma muy natural o humana. El enfoque de ellos es la vida natural.

Esta persona tiene varias características

1. No Percibe las Cosas que son del Espíritu de Dios
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios” v. 14a

La persona que no es creyente no recibe las verdades  del “Espíritu de Dios” porque no han recibido al Espíritu de Dios.  Debido a que no lo tienen en sus vidas, no tienen el deseo de recibir lo que escuchan. Sus inclinación natural es rechazar la verdad de Dios. Es el Espíritu Santo que les convence de pecado, justicia y juicio para que puedan creer en Cristo.

Quizás tu eres uno de ellos esta mañana. No recibes lo que Dios te está enseñando porque no has recibido a su Espíritu en tu vida. Para esto tienes que arrepentirte y creer en Cristo.
Recordemos esto también cuando compartimos el evangelio con otros. Es el Espíritu Santo que les convencerá para que crean, nosotros no podemos hacerles creer en Cristo. Es obra del Espíritu Santo.

No solo no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios sino que

2. No Entiende las Cosas que son de Dios v. V. 14b
“porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

1. Le son Locura las Cosas de Dios
“porque para él son locura, y no las puede entender”

Para las personas que no conocen a Cristo, las cosas de Dios son locura. La cruz de Cristo es una locura. Estas personas siguen la sabiduría de este mundo y no están interesadas en las cosas de Dios. Esta es la tendencia natural de ellos.

2. No Pueden Entender las Cosas Espirituales
“porque se han de discernir espiritualmente”

¿Porqué se les hace una locura la cruz de Cristo? ¿Porqué se les hace locura la sabiduría de Dios? ¿Porqué no aceptan la Verdad de Dios?

Porque no pueden entender las cosas espirituales. No tienen la capacidad para entender o discernir las cosas espirituales. Están en un nivel incompatible con el nivel espiritual. Su manera de ver y entender las cosas es humana. Están muertos en sus pecados. Y porque están muertos en sus pecados no están separados de la gloria de Dios. Y porque están separados de Dios o pueden entender las cosas de Dios. Estas personas son como las que no pueden ver los colores. Si ven un arco iris, solo ven blanco y negro. No pueden ver los colores.

Lo natural de ellos es vivir como los demás, es vivir en pecado. Algunos en su búsqueda de ser completamente realizados caen en las profundidades del pecado. Son esclavos de sus deseos, de hábitos, y de vicios que les trae la miseria en sus vidas.

Solamente cuando creen en Cristo y reciben el Espíritu Santo es que pueden entender las verdades espirituales. De allí en adelante son iluminados por el Espíritu Santo para entender la verdad de Dios.

¿Eres tu una de estas personas?  Debes rendir tu vida a Cristo. El transformará tu vida y te dará el entendimiento espiritual que necesitas.

morgue file


No comments: