Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Monday, June 01, 2020

Respondiendo a la Providencia de Dios Tres Perfiles - Rut 1-4

En 1 Corintios 10:11-12 Pablo escribió:

“Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

Los ejemplos que encontramos en el Antiguo Testamento y en toda la Biblia son ejemplo para nosotros. Son ejemplos para amonestarnos, para enseñarnos de tal manera que podamos vivir la vida cristiana reflexionando en ella. Jamás pensemos que no caeremos. Aprendamos de estos ejemplos. 

En el libro de Rut que hemos estado estudiando por cuatro semanas nos ofrece el perfil de tres personas. Estas tres personas respondieron a la providencia de Dios en diferentes maneras.
Hemos hablado bastante sobre la providencia de Dios. Recordemos lo que significa:

“Dios, el gran Creador de todas las cosas, sostiene, dirige, dispone y gobierna a todas las criaturas, las acciones y las cosas, desde la más grande hasta la más pequeña, por medio de su más sabia y santa providencia, según su infalible presciencia  y el libre e inmutable consejo de su propia voluntad, para alabanza de la gloria de su sabiduría, poder, justicia, bondad y misericordia.” - Confesión de Westminster, cap. 5

En forma más sencilla, “Dios gobierna y dirige todo y a todos desde atrás del escenario. Lo hace para mostrarnos que nos ama (mostrarnos su amor infalible) y para ayudarnos a llevar a cabo su voluntad en nuestras vidas.”

La providencia de Dios está activa en nuestras vidas. La podemos ver en las circunstancias de nuestras vidas, en los eventos, en imprevistos, en tragedias, en el sufrimiento, en las dificultades, en los planes y decisiones de nuestras vidas. No es tan fácil discernir lo que Dios está haciendo, pero lo que podemos aprender en Rut es que debemos confiar en el Señor. Para esto necesitamos aprender a como responder.

En Rut encontramos a tres personajes y todos ellos responden de una manera diferente a la providencia de Dios. Al ir hablando de ellos, hagámosnos la pregunta,

 “¿Con quién me identifico en la manera de responder a la providencia de Dios?"








No comments: