Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, November 15, 2015

La Iglesia Purificada - Hechos 4:36-5:1-16

Estudio bíblico de  Grace Español en Grace Community Church. Puede escuchar la grabación del estudio hoy. Haga clíc abajo.


Cuando Dios nos salva y nos trae a la salvación en Cristo, produce una transformación en nuestra vida. Ya no seguimos los deseos y la corriente de este mundo. 1 Corintios 6:9-11

Dios ha llamado al cristiano a una vida santa y pura. 1 Pedro 1:13-21
La vida santa es  una vida exclusivamente para el servicio de Dios. Todo nuestro ser debe ser entregado a el cada día. Romanos 12:1

Como cristianos somos parte de la Iglesia de Cristo y como tal, El requiere que seamos puros. Dios quiere la pureza en su iglesia.

Esto es lo que queremos hablar hoy. Pero primero repasemos lo que hasta éste punto hemos visto:

1. La iglesia principia -  cap. 1-2
2. La iglesia perseguida - cap.3-4:1-21
3. La iglesia poderosa - cap. 4:22-35
Hoy estudiaremos sobre:
4. La iglesia purificada - cap.4:36-5:16


Satanás nuestro enemigo ataca a la iglesia de varias formas. Una manera que ya hemos visto que ataca es a través de la persecución. Pero esto no funcionó porque Dios otorgo poder para resistirlo y les dio denuedo para hablar.

Pero en este pasaje vemos que Satanás ataca a través de la infiltración. Usa a personas que dicen ser cristianas y aun confiesan su nombre para infiltrar la pureza de la iglesia.

Desde el comienzo de la creación, el enemigo, Satanás, la Serpiente Antigua se ha opuesto al plan de Dios. En el jardín del Edén incitó a Adán y Eva a comer del fruto prohibido haciéndoles pecar y así perder la armonía con Dios.


Aquí encontramos que Satanás infiltra otra nueva creación, la iglesia de Cristo, para contaminarla. Como es costumbre, se viste como ángel de luz (2 Corintios 11:3, 13-14 ) para atacar al pueblo de Dios.











No comments: