Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Tuesday, December 29, 2015

Los Resultados de Ser Justos en Cristo - Romanos 5:1-11

Pablo es muy claro en este pasaje. Cristo murió por los impíos (los hombres malos, malvados), lo que nosotros somos sin El. (v. 6) Generalmente, los buenos no mueren por los malos (v. 7) pero en el caso de Cristo es verdad. Dios nos amó tanto que mandó a su hijo a morir en nuestro lugar (v. 8).

Para ser declarados justos delante de Dios hay que creer por la fe que el murió por nosotros. No es un creer superficial. Es un creer de corazón. Hay que entender claramente esta verdad. ¿Qué sucede después de creer en Cristo? Este pasaje menciona varias cosas:

1. Somos justificados delante de Dios. (v. 1) Quiere decir que Dios nos declara inocentes o justos no por nuestros méritos, sino porque Cristo pagó la deuda de nuestros pecados.

2. Tenemos entrada a su gracia. (v. 2) Quiere decir que el favor inmerecido de Dios es evidente en nuestra vida. Es la gracia de Dios que nos sigue sustentando en nuestra vida diaria con El.

3. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo. (v. 5) No sólo experimentamos el amor de Dios, sino que ahora podemos expresarlo porque es parte de nuestra vida. Podemos amar como Dios, porque su amor ha sido derramado en nuestros corazones.

4. Tenemos paz con Dios. (v. 1) Esto implica que antes de creer en Cristo no teníamos una relación con Dios.

5. Tenemos esperanza de la gloria de Dios. (v. 2) Esto quiere decir que nuestro futuro eterno está seguro. No importa las tribulaciones o pruebas que pasemos, Dios está con nosotros y nos asegura la gloria de Dios. No sólo esto sino que "seremos salvos de la ira" (v. 9) de Dios y "seremos salvos por su vida." (v.10) Cristo es el medio por el cual seremos salvos.

6. Tenemos reconciliación con Dios. (vv. 10-11) Antes de conocer a Cristo éramos enemigos de Dios (Colosenses 1:21). Ahora "fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo..." (v. 10)
Nuestra relación con Dios ha sido restaurada a través de Cristo.

Es maravilloso saber los resultados de ser justos en Cristo. Si eres cristiano sabes que esto es una realidad en tu vida. Si no eres Cristiano todavía, puedes serlo al creer en Cristo como el único que puede salvarte de tus pecados y darte paz con Dios. El te reconcilia con Dios y te da entrada a su gracia. ¡Todo esto lo puedes experimentar hoy!

Romanos 5:1-11Reina-Valera Antigua (RVA)JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos.Ciertamente apenas muere algun por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno.Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.11 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación.





No comments: