Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Tuesday, March 01, 2016

Un Corazón Generoso y Sacrificial - Marcos 12:41-44

En el pasaje que estudiaremos hoy, miramos como una viuda (a quienes Dios cuida) es ejemplo de un corazón generoso y sacrificial.  En el Antiguo Testamento hayamos también muchos ejemplos de como Dios se preocupa por lo que están necesitados, especialmente las viudas y los huérfanos. (Deuteronomio 14:29; 24:19–21; 26:12, 13) Además las viudas y huérfanos tiene un lugar especial para con Dios. Varios pasajes nos advierten a no abusarlas (Exodo 22:23; Deuteronomio 10:18; Prov. 15:25; Ps. 146:9).

¿Qué puedo dar yo?

1. Dinero/Posesiones

Dios no nos ha dado una cantidad para dar. No creo que está tan interesado en esto más que en nuestro corazón. Esto fue el caso aquí con la viuda. Muchos dieron bastante dinero pero la viuda dio "más" porque dio sacrificialmente.

"La pregunta básica no es ¿cuánto de nuestro dinero debemos dar a Dios?, si no ¿cuánto del dinero de Dios debemos retener para nosotros?" (J. Oswald Sanders)
Hazte esta pregunta antes de dar.

¿Cómo dar?

- Dar fielmente para apoyar misiones locales y globales.
- Dar espontáneamente para ayudar a otros en necesidad.
- Dar sacrificialmente para multiplicar la obra de Dios.
- Dar por fe, incluso cuando piensa que no tiene lo suficiente para continuar viviendo. 

2. Talentos

Cuando Dios no creo, nos hizo con ciertos talentos y cuando nos salvó nos dio dones. Todos estos deben de estar disponibles para su uso. Son dados para el servicio de Dios. Somos mayordomos de ellos también. Nadie es más importante, todos somos parte del Cuerpo de Cristo y necesarios para su servicio.

Piensa, ¿Qué talentos y dones tengo y cómo puedo usarlos para su servicio en Grace Español?

3. Tiempo 

Dios ha decretado el tiempo. Todo el tiempo de nuestra vida. En sus manos están nuestros tiempos. Nuestro tiempo debe de ser usado para El. ¿Cómo estoy usando mi tiempo para Dios?
Hay muchas maneras. Esta semana tenemos el Expo de Misiones. Quizá es tiempo de un viaje misionero.

4. Toda tu Vida - Romanos 12:2

Cada acto debe ser una expresión de tu adoración a Dios. Debes rendir tu vida como un sacrificio vivo. Si tu no le has dado tu vida, el te pide que lo hagas hoy. Al hacerlo, es solo el comienzo. Nuestro diario vivir es para el. 

Puedes dar mucho dinero a Dios pero sino no le obedeces de nada sirve. En el Antiguo Testamento muchas veces le dijo a su pueblo Israel que estaba harto de sus sacrificios. No valían nada porque eran desobedientes a El. El desea obediencia y comienza cuando le das tu vida completa a El.

Antes de ser muerto como mártir, San Pablo dijo que estaba listo para ser ofrecido como sacrificio. 2 Timoteo 4:6 (2 Tim. 4:6) Literalmente, dio su vida. Este debe de ser nuestro deseo. Nuestra vida dada en obediencia a Dios.

Quizá pienses que no puedes darle mucho, pero si le das tu vida, el la usará. 


Dios quiere que tengas un corazón generoso sacrificial con tu dinero, posesiones, tiempo, talentos, dones y toda tu vida. 
Recuerda Dar D + T + T +T



Mensaje de nuestro servicio en  Grace Español en Grace Community Church. Puede escuchar la grabación del estudio hoy. Haga clic abajo.






No comments: