En este pasaje miramos como Dios soberanamente guía a Pablo hasta llegar a Filipo. En esa ciudad Pablo predica y Dios soberanamente transforma a una mujer llamada Lidia.
Este es el tema de esta mañana. La soberanía de Dios. La soberanía de Dios sobre nuestros planes que envuelven la misión de Dios-compartir el evangelio a otros y sobre la salvación-como Dios toca los corazones de aquellos que todavía no le conocen.
¿Qué significa soberanía? La soberanía de Dios quiere decir que nada pasa en tu vida, bueno o malo, sin la directa intervención de Dios. Quiere decir que Dios tiene todo el control y la autoridad de toda tu vida. Nada de lo que pasa o no pasa en tu vida sucede sin la aprobación de Dios. Puede que no la veas claramente o no la entiendas pero esto es lo que la Escritura dice. Colosenses 1:16
¿Porqué es importante entender y aceptar que Dios es soberano?
Porque Dios posee todo el poder (omnipotente) para hacer su voluntad en mi vida, todo el conocimiento (omnisciente) para saber lo que es mejor y lo que traerá gloria a Él, y él tiene el supremo interés en mí. ¿Porqué? porque me ama y esto lo demostró dando a su Hijo Jesucristo para pagar la deuda de mi pecado a través de su muerte, sepultura y resurrección. Me ama supremamente y desea sólo lo mejor para mí, y lo mejor es SU voluntad no la mía.
Más sobre la hospitalidad que no fue compartido en el sermón:
En Hebreos 13:2 dice que debemos de ser hospitalarios. La palabra significa amar a extranjeros, extraños, o inmigrante, alguien que no conoces. Varios personajes bíblico al ser hospitalarios atendieron a ángeles (Abraham y Sara en Génesis 18:1-3, Lot en Génesis 19:1-2, Gedeón en Jueces 6:11-24 y Manoa en Jueces 13:6-20
La hospitalidad en el Medio Oriente era muy común y generalmente envolvía atender a peregrinos o personas que pasaban por el área. Algunas cosas que se hacían:
- Se recibía a la persona ofreciéndole algo de comer y beber. Se le daba de comer primero antes que a todos.
- Aunque se entendía que no estarían por mucho tiempo, nunca se preguntaba. Esto se dejaba al huésped.
- Se le trataba muy bien, aun dándole el mejor asiento de la casa.
- Al irse de le mandaba con víveres que pudieran ayudarle en su jornada.
La hospitalidad como Cristianos no es opcional según la Escritura. No está enfocada solo en atender a los cristianos sino también a los que no lo son. El propósito obviamente tiene que ver con mostrarles el amor de Cristo y compartirles el evangelio.
Nuestra cultura ha ido perdiendo la hospitalidad pero para el Cristiano no es opcional.
Una cita en Inglés en cuanto a esto:
- http://www.summitalumninetwork.org/paiges-articles/early-christian-hospitality-in-context-three-christian-distinctives-that-extended-and-transformed-contemporary-mediterranean-hospitality#_ftnref2
No comments:
Post a Comment