Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Tuesday, June 14, 2016

Dios Te Conforta en Tiempos de Crisis - 1 Reyes 18

La Biblia es un libro realista. Nos muestra el lado humano de cada persona, aun aquellos que sirven a Dios. Elías, el profeta es en uno de ellos.

Elías era un profeta del cual leemos en el Antiguo Testamento. Elías (Jehová es mi Dios) vivió en los años 874-852 a. C. Es uno de los profetas más famosos en la Biblia que predico al reino dividido de Israel (el Reino del Norte)Su ministerio comienza en 1 Reyes 17 y continua por varios capítulos. El rol del profeta era no solo predecir sino proclamar la verdad de Dios al pueblo rebelde de Dios.

A pesar de ser un hombre de Dios con tanto poder, él experimenta el temor, el desánimo tanto que le lleva a pedir a Dios que le quite la vida.  ¿Porqué sucedió esto?  Primero que todo porque Elías era humano como nosotros. 
La Biblia dice de Elías: 

17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. - Santiago 5:17-18

Todos nosotros nos relacionamos con Elías. Todos llegaremos a algún momento de temor y desánimo. Caemos en lo que Juan Bunyan llama en su libro "El Peregrino"  "el pantano del desánimo o desaliento." Todos necesitamos que Dios intervenga en esos momentos. Elías nos enseña de como Dios nos conforta y anima en tiempos de crisis.

¿Qué llevo a Elías a la crisis? ¿a tener temor, al desánimo y a la depresión?

¿Qué crisis estás pasando tu hoy que te está llevando al temor, al desánimo y a la depresión? ¿Qué está apagando tu fe en Dios? Quizá algunas de estas razones pero cualesquiera que sean, Dios te brinda su conforte.

Escucha el mensaje de 1 Reyes 18 predicado en Grace Español.

No comments: