Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Wednesday, August 03, 2016

Encontrando a Dios a través de Una Entrega Completa a Cristo - Lucas 18:18-30

Imagínate que eres una de las personas billonarias del mundo. Tu eres Bill Gates o Tim Cook. Tienes tanto dinero que no sabes qué hacer con él. No llena tu vida así que decides buscar la religión. Te vuelves religioso y guardas los requisitos básico de tu religión. Sin embargo esto no lo llena todo. Sigues buscando. Un día escuchas que hay un hombre muy dotado espiritualmente. Se llama Josué y vive en Israel. Decides ir a visitarle para ver si es verdaderamente quien dicen que es. Dicen que él es uno que verdaderamente sabe el camino a Dios. Cuando llegas a verle, inmediatamente le preguntas sobre lo espiritual. Él te asegura que si te quedas con él y le sigues, podrás encontrar lo que buscas, una vida que satisface. Una vida llena de paz y gozo. Tú le preguntas cuánto costaría. Él te dice nada, solo una cosa. Te pide que renuncies a tu vida de rico, que regales todo a las organizaciones no lucrativas. Tienes que volver solo con la ropa que llevas puesta. De otra manera, no podrás seguirle.
¿Qué harías?

Este fue el caso del personaje que estudiaremos hoy. Un joven rico que vino a Jesús en una ocasión para preguntarle sobre la vida eterna. Este joven quería saber cómo ganarse la vida eterna. Quizá esperaba que Cristo le diera una lista de cosas para hacer, quizás pensaba que ya había logrado "heredar" la vida eterna (un concepto Judío que pensaba que tenían ciertas cosas ganadas delante de Dios) y pensaba que Cristo validaría su vida. Pero esto no fue lo que sucedió.
Cristo que lo conoce todo, ve su corazón. Así como ve el tuyo y el mío. Le mostró lo que le faltaba para ser un seguidor de Cristo. Cristo ve tu corazón ve tu fidelidad o tu falta de fidelidad. El mira lo que está atando tu corazón e impide que le entregues toda tu vida. Algunos aquí presentes por primera vez para recibir el don de la salvación eterna. Para otros, es lo que te impide estar totalmente entregado a Cristo y parar de ser un cristiano espectador. Un cristiano mediocre. Un cristiano de domingos. Un cristiano parte de tiempo, o parcial. Un cristiano religioso pero no piadoso.

¿Qué será? Para este joven rico eran sus tesoros, lo material, sus riquezas. Al estudiar este personaje permite que Dios te muestre qué es lo que ata tu corazón. Quizás es Cristo y no hay nada que impida amarle, seguirle y servirle. Dale gracias a Dios y pídele que te ayude a siempre serle fiél.

Pero, el joven rico rehusó entregarse completamente a Cristo.
¿Cómo sucedió? Hay cuatro razones.

Escucha el mensaje sobre el joven rico predicado en Grace Español.
Librito mencionado Mi Corazón Hogar de Cristo. En Inglés aquí.

Pulse el enlace abajo para escuchar.

Traducción aquí



No comments: