Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Wednesday, September 07, 2016

Unidos en Cristo - Efesios 3

Dios escogió formó a Israel para ser su pueblo para ser bendición a las naciones. Génesis 12:3 (Gen. 12:3). A medida que pasó el tiempo, Israel no solo fue infiel a Dios pero no cumplió con ser bendición a las naciones. Llegó al punto que los Judíos se convirtieron en un grupo aislado al punto que consideraban a los Gentiles perros. Este no fue el plan Dios.

Cuando la Iglesia comenzó en el libro de Hechos hubo una resistencia de ellos en compartir el Evangelio con los Gentiles (no Judíos) pero el plan de Dios siempre ha sido el de incorporar a los que nos son su pueblo a su Iglesia. Pero el evangelio no se puede callar y la Iglesia al ser perseguida comparte el evangelio con los Gentiles, los cuales reciben el evangelio.  La Iglesia llega a componerse de Judíos y Gentiles. Hechos 11 (Acts 11)

Pablo fue llamado por Cristo para ser salvo y llevar el mensaje del Evangelio a los Gentiles. Hechos 9 (Acts 9). Muchos Gentiles creyeron en el evangelio y nuevas iglesias fueron establecidas. Pablo fue perseguido y eventualmente encarcelado. Desde una celda en Roma escribió a los cristianos en Éfeso diciéndoles que ahora los Gentiles y Judíos están unidos en Cristo. Son un nuevo hombre. Efesios 2:16. Eph. 2:16 Son conciudadanos. Son una familia. Efesios 2:19 (Eph. 2:12) Son un pueblo de Dios. Efesios 2:12 (Eph. 2:19) Son un edificio. Efesios 2:21 (Eph. 2:21) Son la Iglesia de Cristo, de la cual Él es cabeza. Efesios 1:23 (Eph. 1:23)

La Iglesia no fue invención de Pablo ni de nadie más sino  de Dios. Dios la formó a base de la sangre de Cristo: "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo." Efesios 2:13

En este capítulo Pablo explica como Dios le llamó para ser el instrumento para predicar el evangelio a los Gentiles, uniendo a los Judíos y Gentiles en Cristo y ora para que  puedan crecer juntos unidos como Iglesia.

Pulse el enlace abajo para escuchar.




No comments: