Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Monday, December 12, 2016

La Promesa de Dios en Movimiento - Lucas 1:26-38

Hoy miraremos como la promesa de Dios nunca falla. Dios siempre cumple sus promesas al pie de la letra, tal como él dijo que sucedería y en él momento que él soberanamente ha decretado.  En este pasaje encontramos como Dios soberanamente prepara y se mueve en el cumplimiento de su plan de redención usando a su mensajero, el ángel Gabriel para ir a ejecutando su plan de salvación.  Hasta este punto ya el ángel ha sido enviado a manifestar y ejecutar el plan de Dios usando a Zacarías el sacerdote de Dios y a su esposa Elisabet. Ya les ha concedido un hijo, que sería Juan el Bautista quien prepararía el camino del Salvador.

Han pasado seis meses desde ese anuncio. Ahora viene el anuncio a una jovencita llamada María.
Dios está poniendo todos los detalles en orden. Dios se está moviendo en su plan. Esto me recuerda al libro "El León, La Bruja, y el Armario" donde se dice que Aslán, que es figura de Cristo, está "en movimiento." Esto se ve en los cambios que están pasando en Narnia.

En el tiempo del nacimiento de Cristo, los cambios en la tierra de Israel se empiezan a notar, y se empieza a ver el movimiento de Dios en el cumplimiento de su plan de redención a través de su Hijo.




Visite nuestra página en las redes sociales:
Twitter: @graceespanolty
Instagram: graceespanoltyler


No comments: