Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Friday, September 08, 2017

Amando como Dios Ama

¿Qué es al amor? El amor como lo define nuestra cultura tiene que ver con la atracción física y sexual. Tiene que ver con las emociones y sentimientos. Pero esto no es el amor bíblico. En otro aporte ("post") he hablado sobre los varios tipos de amor. En este caso quiero enfocarme en al amor de Dios, el amor "agape" y como debemos de practicarlo en nuestra vida diaria.

Primero que todo es importante entender que Dios es Amor - 1 Juan 4:8, 11. Este es uno de sus atributos, quizás el más conocido por todos nosotros. El amor de Dios tiene distintivas que le hacen superior a cualquier otra clase de amor;

- Este amor no es un amor basado en las emociones. Es un amor basado en las acciones.
- Es un amor que actúa antes que esperar que otros actúen.
- Es un amor que no está basado en lo que yo quiero, no es egocéntrico.
- Es un amor basado en las necesidades de otros, es otro-céntrico.
- Es un amor que busca maneras de mostrar a otros la bondad de Dios sin importar ser correspondido.
- Es un amor que es constante, que nunca cambia no importa cuales sean los resultados.

Este amor ha sido expresado a través de su Hijo Jesucristo (Rom. 5:8).  Dar a su hijo fue su más grande expresión de amor para con nosotros. Si tú no has experimentado este amor, Él te llama a recibirle. Una vez que llegas a experimentar el amor en Cristo Dios derrama su amor en tu corazón a través de su Espíritu (Rom. 5:5).  Este amor es el que debes expresar a todos. Este es el amor que Dios te manda a demostrar a:

1. A Él primero sobre Todas las Cosas y Personas y con Todas Nuestras Facultades (Deut. 6:5)
El amor a Dios se demuestra primordialmente a través de nuestra obediencia.

2. A Nuestro Prójimo incluyendo a nuestros Enemigos (Mateo 5:44; Gal. 5:14).
Nuestros enemigos incluye aquellos que fueron nuestros amigos y nos han hecho daño. Nuestro llamado es a amarles.

3. A Nuestros Hermanos en la Fe (Juan 13:34; 15:12)
El amor entre los creyentes es la distintiva principal en todos los que decimos ser creyentes. Debemos de ser una extensión de su amor.

¿Pero como practicar este amor? ¿Cómo es posible amar como Dios?
Esto solo es posible si tienes a Cristo en tu vida. Si le has dado tu vida a Él ya te ha dado a su Espíritu Santo el cual produce el fruto del amor. Gálatas 5:22

Sólo cuando nos sometemos a su Espíritu en obediencia a su Palabra y Él nos controla es que podemos amar como Dios.  Hay todo un capítulo en la Biblia que nos enseña
como amar como Dios ama. Este tema lo desarrollaré en el siguiente aporte ("post").


No comments: