Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, December 17, 2017

La Adversidad

La Adversidad
por Carlos Augusto Agudelo

Cada día me doy cuenta cuanto necesita la humanidad conocer el mensaje del Señor Jesucristo. Es mas que diciente lo que refiere el apóstol Pablo " porque si bien la paga del pecado es muerte, el regalo que nos da Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor" Romanos 6:23 NBD
El caminar con El Señor Jesucristo es la mejor decisión que muchos hemos tomado. Muchos, por no decir todos, experimentados todo tipo de adversidades, algunos se cansan y desfallecen otros seguimos adelante creyendo que todo lo que esta sucediendo nos ayuda a estar un paso mas cerca a nuestra meta que es El.

En este caminar con El Señor he aprendido algo que quiero compartirles; Dios no nos debe nada.
Si bien el mensaje central de la Escritura es la reconciliación del hombre con Dios a través de Su Hijo, El no es deudor de nadie. En algunas congregaciones se ha venido enseñando un evangelio errado, escaso, pálido y sin poder, basado en el humanismo, que lleva a las personas a pensar que tenemos derecho a "todo" porque somos hijos de Dios, quieren vivir la bendición, sin pagar un precio, porque según ellos " Cristo ya pago por todo". Quiero decirte que Dios no esta interesado en nuestra comodidad sino en nuestra perfección. Muchos tienen la mirada puesta en lo que se ve, declarando que como soy hijo o hija de Dios tengo que ser prospero, abundante, rico, ¿Pero qué del proceso? ¿Qué de la preparación? ¿Qué de la prueba? Con la decisión que tomamos de seguir a Cristo hemos tomado la mejor parte, una vida eterna con El. Por nuestro pecado no podemos acercarnos a Dios pero El se acerca a nosotros a través de Jesucristo, abriendo la única Puerta para acercarnos al Padre. Este conocimiento debe ser claro, El nos amó primero, porque nosotros somos los que necesitamos de EL. Pero muchos actuamos como si lo que mas nos importara fuera lo de este momento, lo de este tiempo. Soy un convencido que la bendición de Dios es la que enriquece, pero también se que Su bendición no trae tristeza, esta es la bendición que debemos buscar y ésta solo se logra si vivimos como El quiere, no huyendo de la prueba sino enfrentándola, ¿Eres hijo de Dios? Un hijo pelea la buena batalla de la fe, un hijo no retrocede. 

Quiero animarte a que no desfallezcas, necesitamos de las dificultades para ser probados y aprobados. Un hijo de Dios debe ser desafiado, si no tienes retos en tu vida preocúpate, no estas avanzando. Si por el contrario tienes muchos, recuerda que no estas solo porque Su presencia estará contigo, no te sueltes de Su diestra.


No comments: