Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Saturday, May 26, 2018

La Verdad para Vivir - Salmo 119:105-112 - Tercera Parte

La última manera de vivir la verdad de Dios es  amándola.

Amando la Verdad vv. 111-112

A. Es mi Posesión de mi Vida v. 111

“Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,
Porque son el gozo de mi corazón.”

La herencia, o posesión del salmista no es un pedazo geográfico de Israel. Lo más valioso es la verdad de Dios. Estos traen gozo a su corazón.
Nada en este mundo te dará gozo como la enseñanza de la Palabra de Dios. ¿Porqué? porque es la Palabra de Dios por la cual Él se ha revelado para que le conozcas y tengas comunión con Él. Conocer su Palabra es conocerle a Él. Nuestro Señor dijo que obedecer sus mandamientos es la manera de permanecer en su amor. Y sus palabras producen gozo,

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido." Juan 15:10-11

¿Consideras la verdad de Dios, su Palabra lo más valioso? Cualquier otra cosa a la que ates tu corazón no te dará el gozo que solo ella puede darte.
Ella debe ser la posesión más grande de tu vida y tu corazón debe estar siempre dirigido hacia ella. Es muy interesante notar que aunque la Palabra es nuestra heredad nos espera mucho más en el futuro. Nos espera una herencia "pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse." 1 Pedro 1:3-6

B. Es la Dirección de mi Corazón v. 112
"Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos
De continuo, hasta el fin."

El salmista dice "mi corazón dirigí..." Es como la brújula que dirige un barco. Se fija en el destino y se sigue. No hay cambios hasta que se llega al destino. Su corazón esta determinado hacia la verdad de Dios.

Esta dirección no es de un momento, no es cuando todo va bien, es la dirección de mi corazón hasta el fin de mi vida. Hay una determinación. Esto es amar la verdad de Dios. Y amar la verdad de Dios, dijimos la semana pasada, es amar a Dios. La palabra “hasta el fin” (una palabra en Hebreo) significa “recompensa”. La recompensa del salmista es el seguir de corazón la verdad de Dios.

Vivimos en tiempos donde la verdad se ignora. Todo esto en preparación a la venida del anti Cristo cuyo propósito es engañar con la mentira Satánica y las personas no crean en Cristo. Esto lo declara la Palabra de Dios. 2 Tesalonicenses 2:10-12;
Ignorar la verdad de Dios trae consecuencias severas y eternas. Romanos 1:18; 2:6-8
Si no has dado tu vida a Cristo, la verdad, hoy es ese día. No sigas creyendo la mentira de que no le necesitas y que vivirás mucho tiempo e irás al cielo con tus propios esfuerzos.
Si eres creyente, no has sido llamado a vivir a tu manera. Has sido llamado para vivir de acuerdo a la verdad de Dios. A esto lo llama la Biblia caminar en El Espíritu. Gál. 5:16; Efesios. 5:18 cuando la Palabra habita en nuestros corazones (Col. 3:16) y somos obedientes, estamos viviendo la verdad de Dios. Si no estás viviendo de acuerdo a la verdad de Dios, arrepiéntete y sigue el camino de la verdad de Dios.


Video del sermón






No comments: