La desintegración del matrimonio es una realidad. Este ha sido el plan del enemigo desde el comienzo en Génesis 3.
¿Cómo está el enemigo destruyendo al matrimonio?1. Divorcio
El 40% de las personas que se casaron en 2013 lo hicieron por segunda vez. De acuerdo a las estadísticas, hay menos matrimonios anualmente, pero los casamientos de segunda vez están incrementando.
De acuerdo una encuesta, el 74% de las personas que se divorciaron dijeron que eran Cristianos y creen que sus creencias ayudan en el matrimonio. Esto es una contradicción. Me hace pensar mucho en que es lo que creen que es un cristiano.
2. Inmoralidad Sexual, Relaciones sexuales fuera del matrimonio o de infidelidad
De acuerdo a las estadísticas de Pew, los matrimonios hoy día son menos que el de los años 1920 tanto entre los jóvenes y como los de la población en general. Los jóvenes de 18 en adelante que se están cansando ha bajado mucho. ¿Porqué? da dos razones: los jóvenes están yendo al colegio y la cohabitación.
En una encuesta de 2013, encontró el 24 % de americanos nunca antes casados de edad 25-34 viven con alguien sin casarse. Sólo el 50% de esas parejas se casaron. Además, cuando se casan corren más probabilidad de divorciarse antes de cumplir 7 años de casados.
3. Redefinición
La Corte Suprema en junio de 2015 decidió que el derecho fundamental para casarse es garantizado a parejas del mismo sexo a base de la Cláusula de Debido Proceso y la Cláusula de Igual Protección de la enmienda Catorce de la Constitución de los Estados Unidos.
In a landmark decision in the O bergefill v. Hodges case in June 2015, the United States Supreme Court held in a 5-4 decision that the fundamental right to marry is guaranteed to same-sex couples by both the Due Process Clause and the Equal Protection Clause of the 14th Amendment to the U.S. Constitution.
4. La Disfunción
La disfunción familiar es muy obvia hoy. Muchos de nosotros somos productos de hogares donde hizo falta o la madre o el padre. Otros crecimos con uno o los dos padres, pero estos no siguieron el plan de Dios y produjo caos en nuestras vidas.
Los padres solteros eran una anomalía hace algunos años debido a la pobreza y otras circunstancias, pero hoy esto es normal. Cerca de 4 de 10 niños nacieron de mamás sin casarse, dos terceras partes son mamás de menos de 30 años.
De acuerdo al censo, de los 12 millones de padres solteros en el 2016, el 80% de ellos son mamás solteras. Más o menos 17.2 millones de niños están creciendo sin papás, de los cuales el 40% vive en la pobreza. De los niños con los dos padres, solo el 11% viven en la pobreza.
Fuentes: http://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/02/13/5-facts-about-love-and-marriage/
https://www.thespruce.com/cohabitation-facts-and-statistics-2302236
https://singlemotherguide.com/single-mother-statistics/
Es por esto que es importante para nosotros estudiar este tema a la luz de lo que Dios dice en su Palabra. Pero también es importante aprender lo que dice Dios para llevar a cabo los cambios que sean necesarios para ajustarnos y vivir de acuerdo al plan de Dios en el matrimonio. Sólo así podremos reflejar la imagen de Dios al mundo y compartir el evangelio de Cristo. De otra manera, nuestro impacto al mundo no es creíble porque decimos que le seguimos pero nuestros matrimonios no lo reflejan.
En los capítulos 7-11 de 1 Corintios Pablo responde a algunas preguntas que le habían mandado a preguntar los creyentes. Es por esto que comienza diciendo, “En cuanto a las cosas que me escribisteis…” (Se usa cinco veces más: 1 Cor. 7:25; 8:1; 12:1; 16:1; 16:12)
Los Corintios tenían preguntas sobre el matrimonio (caps. 7), sobre la carne sacrificaba a los ídolos (caps. 8-10), el rol de las mujeres en la iglesia (caps. 11:2-16), y la mesa o Santa Cena del Señor (caps. 11:17-34).
La cultura de Corinto no era muy diferente que la nuestra (quizás peor).
De esta cultura había nacido la iglesia y había confusión moral. En cuanto al matrimonio había también una confusión.
Todo este trasfondo llevó a las preguntas de las cuales le escriben a Pablo. Pablo les contesta escribiendo 1 Corintios.
En este capítulo Pablo trata con el matrimonio y nos da cuatro principios sobre el plan de Dios para el matrimonio que aprendemos en este texto.
No comments:
Post a Comment