Mi hijo mayor nos mandó esta postal hace un tiempo. El reconoce correctamente que lo más importante que pudimos haberle enseñado es "la gracia y a amar a Cristo". Eso nos llena de gozo, porque no hay nada, absolutamente nada que sea más valioso que esto. Enseñémosle a nuestros hijos a amar a Cristo (hay que predicarles el evangelio todos los días si es posible), que en todo lo que nosotros seamos o hagamos vean nuestro amor a Cristo.
Ninguna preocupación nuestra, ni el futuro legado debe ser prioridad sino el que nuestros hijos vivan para Cristo. Esto fue lo que el apóstol Pablo nos enseño y ejemplifico. Para el nada tenía más valor que conocer más a Cristo su Señor:
"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo" Filipenses 3:8
La vida de Pablo era una que había sido crucificada juntamente con Cristo en la cual él ya no vivía sino que Cristo vivía en él. (Gál. 2:20) Esto quiere decir que la razón de vivir era Cristo. Para Pablo, vivir era para Cristo: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Filpenses 1:21
Esto toma trabajo intencional. No vendrá yendo a la iglesia o dejar que los maestros de la iglesia les enseñen. Este es nuestro trabajo que requiere esfuerzo, constancia y disciplina. Requiere que cada día no solo les modelemos que vivimos para Cristo sino también que les instruyamos. Este es el mejor "legado" que podemos dejarles.
Me encanta un canto en Inglés de Casting Crowns que se llama "Only Jesus". El coro dice lo siguiente:
No quiero dejar una legacia
No me importa si se recuerdan de mi
Solo Jesús
Y yo, Solo tengo una vida a vivir
Dejaré cada segundo señalar a Él
Solo Jesús
Le letra en Inglés:
And I, I don’t want to leave a legacy
I don’t care if they remember me
Only Jesus
And I, I’ve only got one life to live
I’ll let every second point to Him
Only Jesus
¡Solo Jesús! Démosle esto a nuestros hijos.
No comments:
Post a Comment