“Mas yo os muestro un camino aun más excelente.” v. 31
Este camino más excelente es el camino del amor. De esto trata en el capítulo trece de Corintios. Es quizás el capítulo más hermoso de la Biblia. Es un elogio a lo que el amor de Dios es. A menudo lo usamos para los matrimonios o para hablar del amor en general. Lo estudiamos en nuestra clase de ReEncontrarse. Es apropiado porque aplica a todas las áreas de nuestras vidas.
Pero el contexto son los dones espirituales. Pablo hace un sándwich cuando habla de los dones espirituales. En el capítulo 12 habla de como los dones son espirituales y se usan para beneficio del Cuerpo de Cristo. En el capítulo 13, pone el ingrediente esencial de los dones. El capítulo 14 es la otra tapa del sándwich donde hablará de el don de lenguas y de profecía. Pero es el amor que muestra la verdadera espiritualidad. Este amor es lo que es la motivación y la forma de usar los dones espirituales. Es el amor en la iglesia que nos distinguirá como Hijos de Dios en este mundo. Juan 13:34-35 (John 13:34-35) Solo sucederá cuando todos usemos nuestros dones en amor.
Pablo introduce el tema del amor usando ejemplos hipotéticos. Situaciones que si fueran ciertas, pero no lo son porque son imposibles de alcanzar para un ser humano. Las usa para enfatizar la superioridad del amor.
No comments:
Post a Comment