Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Friday, January 29, 2016

El Te Invita a Tener un Corazón Receptivo a la Palabra de Dios - Marcos 4:1-20


En el pasaje de hoy miramos que Cristo al ver a la multitud que le seguía, se sienta en un barco y desde allí les enseña a través de parábolas. Una de ellas se le llamamos "La Parábola del Sembrador."  Esta parábola tiene que ver con aquellos que escuchan la enseñanza del Reino de Dios.  El mensaje de Cristo es de que su reino está cerca (Marcos 1:14-15) y comienza cuando la persona se arrepiente de sus pecados, cree en Cristo y le sigue. Cristo les dice está parábola para mostrarles la condición de ellos. Cada uno podía identificarse con esta historia. 

El escuchar que Dios pide es aquel que hacer lo que te manda. Es como el hombre sabio que sabe que debe construir su casa sobre un fundamento firme, sobre la roca para que cuando las tormentas lleguen, pueda permanecer firme. Tu vida no puede evitar las tragedias, las luchas, los sufrimientos, los problemas, pero puedes estar seguro pase lo que pase si recibes el mensaje de Cristo. El te llama a creer en El. El te llama a que te arrepientas de tus pecados, te rindas a El, y le des tu vida. El desea que tu seas receptivo y que produzcas fruto. Todo comienza cuando experimentas la salvación por medio de la fe en Cristo.

Si ya haz recibido la Palabra, conoces a Cristo como tu Salvador y Señor, no termina todo allí. Debes seguir recibiendo la Palabra injertada (debes obedecerla, hacerla parte de tu vida) la cual  puede hacer salva tu alma (santificarte, hacerte más como Cristo) Santiago 1:22-25. Esta parábola también puede aplicarse a la manera en que recibes la Palabra de Dios cada día.


No comments: