Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Thursday, January 21, 2016

Por un Hombre - Romanos 5:12-21

San Pablo en Romanos 5:12-21 enseña como el pecado entró al mundo por un hombre, y por consiguiente la muerte, nos afectó a todos. Todos hemos pecado a través del DNA de este hombre. Pablo explica que la Ley que fue dada a los Judíos muestra que somos pecadores. La Ley no salva, solo muestra el hecho de que somos pecadores necesitados de la gracia de Dios. Sigue explicando Pablo, diciendo que desde Adán, por el cual entró el pecado, hasta Moisés reinó la muerte. Pausando aquí, Pablo dice que Adán es tipo del que había de venir. El otro hombre que representaría todo lo opuesto que Adán. Este sería Cristo.

El pecado y la contaminación que nos trajo a través de Adán, a nuestras vidas aun sin ningún pecado cometido, fue debido a una transgresión. Esto nos llevó a nosotros a muchas transgresiones (pecados). Podríamos decir que estamos sin esperanza, pero no es así.  El segundo hombre, Jesucristo vino a morir, resucitar para darnos el don de Dios. Y el don es superior a la transgresión ya que este don está basado en la gracia de Dios y no en esfuerzos o méritos personales (lo único que merecemos es la muerte). La gracia de Dios abunda y sobre abunda para todas las transgresiones. Pablo dice: "Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia." (v. 17)
Por medio de Jesucristo viene "la justificación de vida." Por medio de El somos "constituidos justos." Es a través de Jesucristo que la gracia abunda. La gracia reina "por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro." (v. 21)

Todo esto no es automático. Requiere que pongas tu fe en Cristo. Requiere que te arrepientas de tus pecados y le confieses como tu Salvador y Señor. Entonces podrás experimentar la maravillosa gracia de Dios y la vida eterna. Dios te declarará justo. Serás uno en los que reine la "justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro." Si no lo haces, seguirás para al otro hombre, Adán. Sin esperanza.

Si tu le conoces, debes dar gracia por la abundante gracia que Dios te ha dado en Cristo. Tu vida es libre de la atadura del pecado. Eres justo. Declarado justo por  Dios, a través de Cristo. Es un don inmerecido. Agradece a Dios. Confía en el. Sé fiel a El.

Romanos 5:12-21Reina-Valera Antigua (RVA)
12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.14 No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.15 Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios á los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.16 Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don: porque el juicio á la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación.17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos.20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia;21 Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.
Reina Valera Antigua (RVA)
public domain


source: Morguefile


No comments: