Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, July 23, 2017

Evidencias de la Gracia Salvadora

En Hechos 16 encontramos que humanamente, a Pablo y Silas les fue muy mal pero Divinamente, les fue muy bien. Compartieron el evangelio y vivieron el evangelio y esto siempre trae fruto.
Después de haber escuchado el testimonio de Pablo y Silas y haber experimentado una manifestación del poder de Dios, el carcelero de Filipos pregunta como ser salvo. La respuestas fue sencilla:  "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."  (v. 31). Después de haberles hablado la Palabra, no solo creyó el sino que toda su familia.  Podemos ver claramente que hubo arrepentimiento genuino y cambio en la vida del carcelero. Mostró evidencia de la gracia salvadora.

La evidencia de la gracia de Dios se muestra en acciones. Los verbos que se usan refleja esto.

1. Restitución: Sanando las heridas de Otros v. 33a

"Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas"

La crueldad que había mostrado ahora se convierte en bondad. Su corazón había sido cambiado y la evidencia se muestra en este hecho.

El lunes hablaba con un hombre que está separado de su esposa. El no era creyente cuando estaba casado, hoy lo es. Le hablaba que debe de mostrarle a su esposa el cambio de su vida en Cristo con hechos. Hay sanar las heridas cometidas. Debe de haber restitución si la gracia de Dios te ha cambiado.

2. Confesión: Confesando la Fe através del bautismo v. 33b
 "y en seguida se bautizó él con todos los suyos."

Los que creyeron "en seguida" se bautizaron.

Así mostraron su fe. El fenómeno de esperar años después de creer en Cristo no es bíblico. Si has creído en Cristo y hay evidencia, debes dar este paso.

3. Hospitalidad: Abriendo las puertas de nuestra casa
v. 34a

" Y llevándolos a su casa, les puso la mesa"


Esto es otra evidencia de la gracia de Dios. Este hombre que había sido instrumento de crueldad ahora muestra hospitalidad hacía Pablo y Silas como hermanos en Cristo. Le era estrictamente prohibido a un soldado romano tener cualquier relación personal con un prisionero. Esto era arriesgado y le podía costar mucho.

Pero su corazón había sido transformado.

Hoy día, la hospitalidad va más allá de invitar a la casa a comer y convivir. La hospitalidad bíblica envuelve a Cristo que nos ha hecho uno no importa quién eres o de dónde eres. Envuelve compartir nuestro caminar espiritual, hablar de ello, animarnos, edificarnos, amarnos. Envuelve invitar a otros que no son creyentes a convivir en nuestras casas para compartirles el evangelio con nuestras vidas y con la Palabra.

4. Gozo: regocijándose en la salvación  v. 34b

"y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."

Los que creyeron experimentaron el gozo de la salvación. El gozo que va más allá de las circunstancias externas. Este gozo viene de la comunión que tenemos con Cristo al creer. Es lo que nace de una nueva relación y unión con Él.

¿Muestra tu vida la evidencia de la gracia de Dios? Si no, cree en el Señor Jesucristo. Este es el primer paso.

  Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web   Youtube




No comments: