Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Thursday, November 02, 2017

Nuestra Historia de Adopción

He aquí, herencia de Jehová son los hijos, Cosa de estima el fruto del vientre. Salmo 27:13

Desde que mi esposa y yo nos casamos hace 26 años, estábamos interesados ​​en la adopción. Dios en Su soberana voluntad nos permitió tener solo dos hijos que ahora son adultos. Siempre quisimos tener más y lo intentamos muchas veces, pero una vez más no nos fue concedido. Intentamos adoptar en el año 2003 a través de una agencia cristiana. Llevamos a una niña pequeña llamada Mylee que tenía cuatro meses. Casi cuatro meses después, fue devuelta a sus familiares. Estábamos tristes y desanimados.

En diciembre de 2003 escribí:

 "Es difícil concebir que después de casi cuatro meses, esta sea su última noche con nosotros. Nos hemos acostumbrado a ella. La hemos visto crecer en los últimos cuatro meses. Cuando vino a nosotros ese viernes, ella estaba tan tranquila, flaca y casi no hacía nada. Ahora ella habla mucho más y se arrastra por todas partes. ¿Cómo vamos a hacer frente a esto? Voy a extrañarla en la mañana cuando nos vayamos al trabajo. Siempre la miraba y cuando llegaba a casa del trabajo, siempre estaba ansioso por verla y jugar con ella. Voy a extrañar que me mire con sus grandes ojos oscuros por la mañana cuando ella se despertaba. Y su sonrisa. voy a extrañar que me despierte en el medio de la noche. Voy a extrañar su respiración cuando estaba durmiendo. Extrañaré su olor ".

Y el día 18 escribí: "Esta mañana me perdí de verla en la cuna. Todo era muy diferente. Dos o más veces me toqué sus pequeños zapatos mientras conducía tratando de sentirla de nuevo. Me pregunté cómo fue su primera noche lejos de nosotros. Fue difícil"

Fue muy difícil. Guardamos algunos recuerdos, uno era un zapato que todavía cuelga en mi automóvil.

Con el paso del tiempo, parecía menos probable que intentáramos adoptar. Las agencias privadas cobraban demasiado y no teníamos los fondos. Alrededor de 2009, pensamos en intentar una vez más a través de nuestra agencia local. Pasamos por clases de crianza y obtuvimos la licencia de guardas o colocación temporal (Foster Care) en 2009.

El 6 de octubre de 2009 escribí "He tocado la película sobre nuestro hijo adoptivo, cómo será, una y otra vez. Oro por ella donde quiera que esté, ya sea que nazca o no. Su hogar la espera. está abierto con amor esperando abrazarla. Solo le pido esto a Dios. Quiero una hija, otra, esta es mi mayor oración ".

Ahora puedo decir que aún no había nacido.

En enero de 2010 escribí sobre mi deseo de adoptar: "También comenzaremos el proceso de adopción a través de nuestra agencia local. Una adopción podría suceder este año, pero solo Dios sabe".

En este momento, para aumentar la probabilidad de adopción, decidimos cambiar nuestro deseo de adoptar una niña menor de 3 años con un hermano o hermana siempre y cuando que el más joven fuera una niña y el mayor no fuera demasiado más de 7 años.
El tiempo pasó y nuestra esperanza comenzó a disminuir. Oré mucho por una niña, pero no recibí respuesta. Nuestro hijo más joven se fue a la universidad en agosto de 2010 y comenzamos una nueva vida para nosotros dos. A principios de 2012, estaba listo para abandonar cualquier esperanza de adopción. En ese momento yo había estado corriendo y le pedí a Dios fervientemente "una última vez", le dije. Recuerdo haberle pedido a él una hija cariñosa a y que fuera feliz de ser nuestra hija. Una de mis canciones favoritas que solía tocar era "Cinderella" (Cenicienta) por S.C. Chapman. Chapman escribió después de que su hija adulta estaba fuera de la casa y se dio cuenta de que extrañaba algunos momentos clave con ella. Del mismo modo, yo también sentí que echaba mucho de menos a mi hija mayor. El canto habla de bailar con Cenicienta. Pensé que nunca sería una realidad para mi. Pero Dios no me había escuchado.

En abril de 2012, mi esposa y yo fuimos a Europa a visitar a nuestro hijo. El día 7, leímos un correo electrónico que recibimos esa semana sobre dos niños con la posibilidad de adoptar. Una era una niña de 2 años y la otra un niño de 8 años. No pudimos creerlo. Hablamos de eso y decidimos ver las posibilidades cuando volvimos a casa.

El 19 de abril nos reunimos con los trabajadores sociales para hablar sobre los niños. Vimos sus fotos y obtuvimos información sobre ellos. Tuvimos 24 horas para decidir. Nos tomó menos decidir. El día 21 los conocimos y el día 27 vinieron a nuestra casa.

Nuestra pequeña niña estaba callada y hablaba casi nada. De hecho, la trabajadora social nos dijo que no podía hacer que ella dijera nada ni sonriera. Ella estaba aproximadamente un año atrasada en desarrollo. En menos de un año, hablaba con fluidez y cumplió con sus objetivos de desarrollo. Ahora ella no para de hablar. Ella es una niña de ocho años feliz. A los cuatro años completó un rompecabezas de 1,000 piezas a los cuatro años. Hoy está en segundo grado. Ha aprendido español en la escuela a través de un programa bilingüe. Ella está adelantada académicamente en todo. Ella es la atención de todos en cualquier lugar que vayamos. Ya hemos bailado nuestra canción favorita y si Dios me permite bailaré con ella esta canción cuando se case. Todas las mañanas, cuando se despierta, pregunta: "¿Puedo darme un abrazo y un beso?" y cuando respondo por qué, ella me dice que es mi hija. Ella es encantadora, sociable y le encanta comer casi cualquier cosa. 

Nuestro hijo vino a nosotros muy bajo académicamente. Estaba terminando el segundo grado y no podía leer. Nunca había leído un libro de capítulos en su vida. Recibió educación especial desde el primer grado y estaba excluido en el aula con otros en la misma situación. No podía concentrarse y su comportamiento tampoco era bueno. Después de terminar el segundo grado, trabajé con él durante todo el verano. Al comenzar el tercer grado ya tenía el nivel de grado y había leído muchos libros de capítulos. Su comportamiento durante el segundo grado fue mejor pero no excelente. Terminó a nivel de grado y pude sacarlo de la educación especial. Él ha tenido un crecimiento increíble al comienzo y ahora está en 8° grado. Le encanta leer y está leyendo a un nivel superior de su grado. Su comportamiento es mucho mejor, pero está tomando medicamentos para TDAH. Él es un chico amable que ama ayudar a los demás y tiene un corazón generoso. Él corre conmigo todos los días y puede correr más 4 millas. Él también tiene un corazón para Dios. Hasta ahora ha leído todos los Evangelios, Génesis, Éxodo, Deuteronomio, Josué, Salmos, Proverbios y sigue leyendo todos los días (en la versión estándar en inglés, que también usan los adultos). Sabemos que Dios tiene un plan para ambos. Él hará grandes cosas en sus vidas para traerle gloria y bendiciones a otros. Nuestro papel es guiarlos y ser fieles a Dios.

Tenerlos en nuestro hogar es una respuesta a la oración, pero no sabíamos cuán difícil sería el proceso.

Durante cinco años los hemos cuidado como nuestros y hemos orado para que se haga la voluntad de Dios. Durante el periodo de adopción que tomó un año y medio, estábamos listos para dejarlos ir si Dios cerraba la puerta a través del proceso legal. Nuestro papel fue orar y dejar que Dios continuara el proceso sin que nosotros empujáramos nuestra propia voluntad. Esta fue una actitud muy diferente desde nuestro primer intento de adopción. Nos dimos cuenta de que estos niños no son nuestros, sino de Dios, y nuestro papel, siempre que Dios lo quiera, es criarlos para la gloria de Dios. No solo el proceso fue largo y difícil sino también la crianza de los hijos. Ambos han tenido un crecimiento increíble en todos los sentidos, pero no ha sido fácil. Personalmente, me ha probado especialmente, en el área de la paciencia.


En octubre de 2013 finalmente se finalizó la adopción y llegaron a ser legalmente parte de nuestra familia. Dios si respondió nuestra oración para adoptar, en su tiempo. Nuestro viaje con ellos solo ha comenzado. Tenemos un largo camino por recorrer. Con corazones agradecidos a Dios, el apoyo de la familia, amigos y nuestra familia de la iglesia, nuestro viaje con nuestros dos hijos continúa.

-->

No comments: