Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Thursday, January 25, 2018

El Arrepentimiento Bíblico

En Octubre 15 de 1517 un monje Católico llamado Martín Lutero clavo un papel en la iglesia de Wittenberg en Alemania con 95 tesis (o puntos) invocando a un debate formal. Estos 95 puntos tienen que ver mucho con las penitencias, el perdón, y el arrepentimiento. La Iglesia Católica enseñaba que las personas que iban al purgatorio podían ser rescatadas y perdonadas si compraban indulgencias. Las indulgencias era un papel oficial firmado por el Papa que garantizaba el perdón y la liberación de esas almas. En caso de las personas vivas, compraban ese perdón a través de las indulgencias de tal manera que al llegar a la iglesia acertaban de que no necesitaban arrepentirse. Estas indulgencias ordenadas por el Papa León X tenían como meta recolectar fondos para renovar la Basílica de San Pedro. Encomendado a este trabajo fue Johann Tetzel un sacerdote Dominicos. Una de frases célebres era, "Tan pronto la moneda suena, sale del purgatorio el alma buena”."
Este evento comenzado por Martín Lutero comenzó lo que hoy llamamos la Reforma Protestante. Es de allí donde renació la Iglesia basada en lo que la Biblia enseña, el grupo que llamamos Protestantes o Evangélicos. El tema disputado fue el arrepentimiento. Ese es el tema de este sermón. Queremos mirar lo que la Biblia enseña acerca de ello ya que es algo que debemos aplicar en nuestras vidas.





No comments: