Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Thursday, September 15, 2016

La Conducta de la Iglesia de Cristo - Efesios 4-5:13

¿Cómo debe de ser la conducta de la Iglesia de Cristo?

Hemos estado estudiando el libro de Efesios donde se nos enseña quien es la Iglesia. La iglesia, como ya hemos dicho antes, son los que han creído en Jesucristo como su Señor y Salvador. Son los que han sido resucitados de la muerte espiritual, rescatados del pecado por la sangre de Cristo y hechos aceptados delante de Dios. Son los que han sido salvos por la gracia de Dios por medio de la fe. Son los que fueron predestinados par ser  adoptados como hijos de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Ahora viven una nueva vida. 
Si no haz recibido a Cristo tu Señor y Salvador estas cosas serán solamente reglas a seguir que no podrás cumplir. Pensarás que la salvación es por obras y no por la fe. Quedarás frustrado. Es por esto que debes dar el primer paso de dar tu vida a Cristo.

Si eres cristiano debes entender que vivir para Dios no se hace en nuestros esfuerzos sino a través del Espíritu Santo. De otra manera se volverá en legalismo. El legalismo dice que debes hacer ciertas cosas para mantenerte salvo. Esto, aunque parece lógico, no es la verdad de la Escritura. Cristo en nosotros produce el cambio. El poder de Cristo opera en nosotros para hacer su voluntad. El querer y el hacer viene de Él. 

San Pablo ha explicado hasta este momento la posición que tenemos como santos delante de Dios. Nos ha enseñado la doctrina o la ortodoxia en los primero tres capítulos. Ahora de los capítulos 4 al 6 les enseña la práctica o la orto praxis de la vida cristiana. 
Todo esto es importante para lo que seguiremos estudiando en los siguientes capítulos. 

Es por esto que San Pablo dedicó tres capítulos para explicarnos quienes somos en Cristo (la doctrina) y después nos enseña como nuestra vida cambia y como debe conducirse dependiendo de Él (práctica). Él nos ha enseñado que lo que creemos es la base de lo que somos. Lo que crees determina como vives. Si tu fundamento es la verdad de Dios, vivirás de acuerdo a la verdad de Dios. Si tu fundamento es lo que tú crees, u otros creen, vivirás a tu manera.

 Es por esto que es importante que entiendas y estudies la doctrina, la verdad de Dios en su Palabra. Sin ella vivirás una vida raquítica espiritualmente, siempre dependiendo de la teología de "calcomanía para el parachoques" ("bumper stickers,") o de las citas que la gente pone en Facebook. Esto no te ayudará a estar más arraigado en la verdad de Dios.

Si desea descargar todo el sermón en forma imprenta presione aquí
Pulse el enlace abajo para escuchar.











No comments: