Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Tuesday, September 13, 2016

Su Gracia Transformadora: Devocional sobre Efesios 5



                


“Ser imitadores de Dios”. Tengo que confesar que me quedé atrapado en esta frase, la primera frase de este capítulo. Leí y releí el capítulo 5, pero no pude conseguir sacar esta pequeña frase de mi cabeza. Como cristiano se supone que debo reflejar Su carácter - un carácter que se centra en el amor. La palabra “amor” es utilizada tanto en este mundo, pero está muy poco definida. Amor es misericordia. Amor es bueno. Amor es dar. Amor es preocupación. Amor es sacrificio. Podría seguir describiendo lo que es amor pero la Biblia ya nos dice todo: Dios es amor, porque Él encarna todo lo que el amor engloba. 


Mi vida cristiana estaba centrada en mi rectitud. ¿Cómo estaba  manteniéndome lejos del pecado? ¿Estaba orando regularmente? ¿Estaba estudiando mi Biblia lo suficiente? Todo se convirtió en una lista de tareas. Esto funciona por un tiempo, pero no es una manera de vivir la vida cristiana. Se vuelve una rutina vieja, se vuelve tediosa, y mantiene la atención en mí y lo que hago, no es Dios. 
Por estas razones, creo que el apóstol Pablo pasa al tema del matrimonio en su carta. El matrimonio es un gran campo de entrenamiento para ser un “imitador de Dios”. Si no puedo amar a mi esposa como Cristo amó a la iglesia, entonces yo realmente no entiendo lo que significa todo esto de ser un cristiano. El matrimonio le enseña a uno a hacer sacrificios, a cómo ser paciente, a cómo entender a alguien, y de lo que se trata todo esto del amor. 

He llegado a creer que la mejor manera en que puedo adorar a Dios no e s con una lista de tareas pendientes y pautas, sino amando a los demás como Él los amaría. ¿Me explico? Cuando en realidad hago esto, se me hace más fácil sacrificar me por mi esposa, o huir del pecado, y llegar a ser un imitador de Dios. 

¿Tengo la razón todo el tiempo? 

¡De ninguna manera! Pero, centrándome en el amor de Dios por mí y no centrándome en mi rectitud, hace toda la diferencia del mundo en la forma en que puedo verlo a Él, en la forma que veo mi vida y la de otros. 



Entonces, permítame preguntarle lo siguiente: ¿Cómo puede imitar a Dios esta semana? 


 

No comments: