Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Saturday, April 28, 2018

Diseñado por Dios Salmo 119:73-81 - Tercera Parte

En esta última entrada hablaremos de dos razones más del porque nos diseño Dios.

7. Fuiste Diseñado para Instruir a Otros v. 79
"Vuélvanse a mí los que te temen
Y conocen tus testimonios."

A. Tu vida es Ejemplo v. 79a
"Vuélvanse a mí los que te temen"

El salmista pide que Dios le traiga a otros que le conocen. Desea que su ejemplo sea obvio a los que también temen a Dios. Nuestra vida debe ser ejemplo.
¿Es tu vida un ejemplo que otros pueden seguir? Pablo dijo, "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" 1 Cor. 11:1

B. Enseña a Otros a Conocer el plan Dios v. 79b
"Y conocen tus testimonios."

Pero no solo hay que ser ejemplo, sino que hay ayudar a otros a conocer el plan de Dios para sus vidas. Esto lo haces cuando discipulas  a otra persona.

8. Fuiste Diseñado para Tener un Corazón Totalmente Entregado a la Verdad de Dios v. 80
"Sea mi corazón íntegro en tus estatutos,
Para que no sea yo avergonzado."

A. Dedicación Completa a Seguir la Verdad de Dios v. 80a
"Sea mi corazón íntegro en tus estatutos"

El cristiano mediocre no es el plan de Dios. Dios desea cristianos cuyos corazones son totalmente de Él.  La iglesia de Cristo no experimentará un avivamiento y avance espiritual hasta que no se entregue totalmente al Señor y a su verdad.

 B. Una vida Irreprensible v. 80b
"Para que no sea yo avergonzado."

El creyente que vive totalmente consagrado, entregado a la verdad de Dios no será avergonzado porque vive una vida irreprensible. La gente puede que le acuse y le calumnie, pero delante de Dios es irreprensible.

Uno de los libros más populares modernos se llama "Una Vida con Propósito" escrito por Rick Warren. Comencé el ministerio durante el tiempo que el pastor Rick Warren patrocinaba la iglesia con la trabajé plantando iglesia. Es más, mi certificado o licencia pastoral fue firmada por él. Este libro habla de los propósitos por el cual Dios nos creo. Menciona los siguientes:

1. Fuiste planeado para agradar a Dios
2. Fuiste hecho para la familia de Dios
3. Fuiste creado para ser como Cristo
4. Fuiste formado para servir a Dios
5. Fuiste hecho para una misión

Todos estos tienen su base en la Escritura, especialmente en el Nuevo Testamento. ¿Qué conecta este libro y la Escritura en el salmo 119? el libro comienza con el capítulo 1 que tiene como título, "Todo Comienza con Dios":

"Dios es tu punto de partida, tu Creador. Existes tan solo porque él desea que existas. Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido. Solo en él encontramos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro sentido, nuestro propósito, nuestro significado y nuestro destino. Cualquier otra ruta termina en un callejón sin salida."

Warren, Rick. Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? (The Purpose Driven Life) (Spanish Edition) (p. 22). Vida. Kindle Edition.

El Salmo 119:73-81 nos dice para que fuiste creado. Fuiste creado para vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, para demostrar su gracia, para anunciar la fidelidad de Dios, para mostrar el amor de Dios, para recibir la compasión de Dios, para declarar que los arrogantes serán desilusionados y para tener un corazón totalmente entregado a la verdad de Dios.

Todo comienza con Dios y todo termina con Dios. Esto es lo que enseña su Palabra. Debes rendir tu vida a Cristo y creer como tu Señor y Salvador. Allí comienza todo. Tú vida terminará cuando cumplas estos propósitos que Dios diseño de acuerdo a su Palabra. Ese es tu llamado como cristiano. Se pueden decir de muchas maneras, pero la verdad bíblica es incambiable y nos enseña que debes vivir TODA tu vida para Dios. Para esto te diseño. La otra opción es vivir como tu quieres. Pero esto terminará en tu ruina eterna.

"Muchos se dan a la tarea de emplear toda su vida en crear en la tierra un legado duradero. Quieren que se les recuerde después de muertos. Pero al final, lo más importante no es lo que otros dicen de tu vida, sino lo que Dios diga. Muchos no se dan cuenta de que todos los logros personales son superados tarde o temprano; las marcas se rompen, la reputación se desvanece y los homenajes se olvidan...Vivir para dejar un legado terrenal es una meta que revela muy poca visión. El uso más sabio de tu tiempo es que edifiques un legado eterno. No fuiste puesto en la tierra para ser recordado, sino a fin de prepararte para la eternidad."

Warren, Rick. Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? (The Purpose Driven Life) (Spanish Edition) (p. 37). Vida. Kindle Edition.

¿Te estás preparando para la eternidad?

Video del sermón




No comments: