Featured Post

Tyler Morning Telegraph - Galdámez brings church planting, education experience to Grace Español

Here are two articles written by Emily Guevara ( Twitter: @TMTEmily)  on our background and on  Grace Español .   Tyler Morning Telegraph...

Sunday, September 27, 2020

La Preeminencia de Cristo sobre su Creación y su Iglesia - Colosenses 1...

En este pasaje Cristológico, Pablo les enseña a los Colosenses que Cristo es preeminente o supremo sobre la creación (vv. 15-20) y sobre la obra de salvación (vv. 21-23). Como creador nuestro nos hizo a su imagen, pero nosotros pecamos en Adán y perdimos todo. Pero el no nos abandonó sino que nos vino a rescatar.

Para nosotros hoy día es un pasaje igualmente relevante. Fuimos salvos por Cristo, y vivimos en Cristo. Nuestro crecimiento espiritual y seguridad está solamente en Él. No hay nada superior a Él. No hay experiencias religiosas, verdades ocultas, revelaciones o ritos especiales que puedan darnos más que la plenitud de Cristo que hemos recibido. Él debe ser preeminente en nuestra vida. Cristo es supremo.

Preguntas de aplicación

1. El versículo 16 dice, “todo fue creado por medio de él y para él.” ¿Qué te enseña este versículo sobre le propósito de tu vida?  ¿Cómo puedes aplicarlo a tu vida?

2. El versículo 17 dice, “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”

Todas las cosas subsisten por Cristo y esto incluye tu vida y la vida de todos. El mantiene y sustenta tu vida. Dedica unos momentos para agradecerle por el cuidado que tiene de ti y tu familia cada día.

3. El versículo 18 dice, ““él que es el principio, el primogénito de entre los muertos”. La resurrección de Cristo garantiza nuestra resurrección. Lee 1 Cor. 15:20-28; Heb. 2:8; Fil. 2:11 y escribe algunos pensamientos acerca del tema de la resurrección.

4. Lee los versículos 21-22. Estos versículos hablan de cómo era nuestra vida antes de creer en Cristo como nuestro Señor y Salvador. ¿Haz dado tu vida a Cristo?  Si lo haz hecho, piensa y escribe como tu estabas alejado de Dios, eras enemigo en tu mente y hacías malas obras.

5. Lee el versículo 23. ¿Cómo está permaneciendo fundado y firme en la fe? ¿Es tu esperanza en Cristo inmovible? ¿Qué puedes comenzar a hacer en tu relación con Cristo para mejorar?






No comments: